Expectativa de mercadoExclusivo Members

Efecto cadena: inversores compran con el rumor y vuelan las acciones y los bonos en dólares

Los activos argentinos operan con fuertes ganancias, impulsados por los supuestos anuncios del Presidente Javier Milei previstos para esta noche por cadena nacional El riesgo país cae debajo de los 1200 puntos.

Nadie quiere quedarse afuera y, al parecer, algunos tienen la primicia guardada: el presidente Javier Milei realizará anuncios de impacto  económico por cadena nacional.

Como siempre, los mercados anticipan, y por el momento, en lo que va de la rueda de operaciones, se viene confirmando una tendencia que, al menos, es de alta expectativa por el contenido del mensaje por cadena nacional de esta noche de Milei.

Se sabe poco. Por lo pronto, que será grabado y que Milei estará flanqueado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.

En Bariloche, el viernes pasado, Milei anticipó que daría un mensaje para anunciar que se habían logrado en el trimestre superávit primario y financiero, algo inédito en unos 20 años.

Resultado

Los bonos soberanos en dólares y las acciones de las empresas argentinas arrancaron la semana con subas importantes. Los inversores muestran optimismo ante la cadena nacional que realizará esta noche el presidente Javier Milei, en la que anunciaría que el primer trimestre del año cerró con superávit fiscal.

Las repuntes más importantes de la jornada se registran en los activos de renta variable. Además de los factores locales, también es ayudada por un mejor clima internacional, con subas de entre 1% y 1,5% en los principales índices bursátiles de referencia del mercado estadounidense.

Bonos y acciones argentinas toman caminos diferentes: dónde están las oportunidades

El S&P Merval registra un alza del 6,1% en pesos para ubicarse en 1.262.266 puntos. Medido en dólares, el índice local se sitúa en 1.194 puntos tras un repunte de 7,3% debido a la baja del precio del contado con liquidación (CCL), que mediante Cedear cotiza alrededor de los 1057 pesos.

Los avances de las acciones argentinas llegan hasta el 11% en Wall Street, lideradas por los ADR de Supervielle. También se destacan las subas de otros papeles del sector bancario en ese mercado, como BBVA (10%), Galicia (9,3%) y Macro (7,9%). La única baja es la de Ternium, con una merma del 1 por ciento.

Por su parte, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera operan con subas a lo largo de toda la curva de vencimiento. Los avances de los Globales llegan hasta el 1,9%, liderados por los que caducan en el año 2030, mientras el riesgo país retrocede 37 puntos básicos hasta situarse en 1179 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.