Bonos en alza

Con nuevas señales políticas, el riesgo país cayó debajo de los 1900 puntos

Los bonos argentinos en dólares registraron nuevos avances y cedió el riesgo país, a pocos días de la asunción de Javier Milei como Presidente. Las acciones operaron mixtas en la plaza local y en Wall Street.

Los bonos soberanos en dólares mantuvieron este jueves su tendencia alcista, tanto en el mercado local como en el exterior, lo que generó otro descenso en los niveles del riesgo país, a pocos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia de la Nación, mientras el mercado espera las primeras medidas oficiales.

El riesgo país, en tanto, cayó debajo de 1900 puntos, lo cual no ocurría desde principios de febrero de este año.

Los títulos de deuda soberana en dólares que bajo legislación extranjera operaron con variaciones positivas en toda la curva de vencimientos. Las subas fueron lideradas por los títulos que caducan en 2030, que avanzaron 2,3% para ubicarse por encima de los 39 centavos de dólar.

Tasas de interés del plazo fijo: cómo se moverán con el nuevo BCRA 

Los bonos en dólares que vencen ese año también registraron subas importantes en el mercado local. El GD30 anotó un alza 2,2%, mientras que el AL30 finalizó la jornada con un incremento de 4,5% respecto al cierre previo y su cotización alcanzó el nivel más alto en dos años.

El riesgo país, en tanto, cayó debajo de los 1900 puntos, lo cual no ocurría desde principios de febrero de este año. El índice que elabora el JP Morgan registró una baja de 41 unidades para ubicarse en 1896 puntos básicos, el nivel más bajo en diez meses.

Por su parte, la renta variable operó dispar. En Wall Street, los ADR argentinos avanzaron hasta 5,7% (Cresud) y cayeron hasta 4% (YPF). En el mercado local, el S&P Merval subió 1% y entre las acciones del panel líder se registraron avances de hasta 7,1% (Transportadora de Gas del Norte), y bajas de hasta 2,5% (YPF).

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.