
El banco central de Tailandia se negó a autorizar a un operador local bitcoin, por lo que el país se convirtió en el primero en prohibir el uso de la moneda virtual.
Bitcoin Co Ltd de Tailandia señaló que inicialmente el banco central del país había dado el visto bueno para operar, pero que aparentemente, el banco central cambió de opinión. El lunes lo convocó para darle la mala noticia. En un encuentro con 15 miembros de la entidad bancaria tailandesa, los reguladores decidieron prohibir la venta, compra y uso de Bitcoins debido a la falta de leyes aplicables, controles de capital y el hecho de que los bitcoins abarcan múltiples ámbitos financieros.
Esto sucede después de que en Estados Unidos se tomaran medidas más severas para evitar los efectos potencialmente negativos de los bitcoins.
La semana pasada, la Securities and Exchange Commission (SEC) inició un juicio contra un texano acusado de emplear un esquema Ponzi basado en la comercialización de un engañoso producto de inversión nominado bitcoins. A principios de este año, los reguladores congelaron dos cuentas bancarias empleadas por el mayor mercado de bitcoins aduciendo que no declaraban que las cuentas se estaban usando para un negocio de transferencia de dinero.
Éste no es la primera vez que las autoridades tailandesas que toma fuertes represalias contra las actividades online.











