Starbucks, la cadena estadounidense de cafeterías, ha lanzado un sistema de pago con teléfonos inteligentes que está disponible en 7.800 locales en su país de origen. Se trata de uno de los primeros despliegues a nivel nacional en EE.UU. de la muy esperada tecnología de pago con teléfonos móviles.

El sistema tiene como objetivo beneficiar a los miembros del programa de tarjetas que recompensan la lealtad hacia la compañía, quienes mantienen un saldo positivo de dinero en sus tarjetas para poder hacer sus compras. Ahora, estas personas podrán usar sus smartphones BlackBerry o iPhone para pagar, acercando un código de barras en la pantalla de su aparato a un scanner, en lugar de usar sus tarjetas.

Brady Brewer, titular del programa de lealtad de Starbucks, dijo que una de cada cinco transacciones se pagan usando esas tarjetas de lealtad, que están vinculadas a un programa de recompensas, y que los pagos con móviles ampliarán la forma en que nuestros clientes hacen uso de su tarjeta.

El despliegue nacional del sistema fue precedido por pruebas piloto en mercados como Seattle, California y Nueva York, y en los locales de la cadena en más de 1.000 tiendas de descuento Target.

Una encuesta comprobó que más de un tercio de los clientes de Starbucks en EE.UU. usan teléfonos inteligentes.