
El domingo pasado McDonalds convirtió los 1.400 locales que tiene en China en centros de información y contratación de empleados en un esfuerzo por atraer a 70.000 empleados dispuestos a trabajar en su cadena de restaurantes.
He comido aquí desde que era chica. Es delicioso, y pienso que será divertido trabajar aquí, dijo Zhu Jingjing, una estudiante de 22 años en uno de los locales de Shanghai. Su plan es trabajar part-time mientras termina su carrera en comercio electrónico.
McDonalds espera que el vínculo sentimental con la marca, que es fuerte entre los jóvenes chinos de las ciudades, le ayudará a casi duplicar este año su fuerza laboral en China continental.
La compañía está haciendo esfuerzos para diferenciarse de otros empleadores del sector servicios. La tasa de retención de empleados es baja en el mercado y la demanda de trabajadores ha crecido abruptamente en línea con la rápida expansión que se registra en los locales de comida occidental y comida rápida.
El evento organizado por McDonalds pone de manifiesto hasta qué punto las empresas están dispuestas a utilizar su creatividad y sus recursos para atraer trabajadores. Hay escasez de mano de obra en el sector servicios, explicó Simon Lance, director regional de Hays, la compañía de contratación de personal.
En una encuesta realizada por Hays en febrero, 95% de los empleadores entrevistados dijo que la falta de mano de obra especializada podía obstaculizar la efectiva operación de sus negocios en China.
Con la caída de las exportaciones creció mucho la industria de los servicios, de modo que la competencia por el personal es feroz, señaló Shaun Rein, de China Market Research, en Shanghai.
McDonalds tiene planes para que este día de contrataciones, que se realizó el 20 de mayo porque es el Día de los Enamorados en China, se convierta en un evento anual. La compañía estadounidense quiere crecer rápidamente en este mercado, que es el tercero más grande que tiene en el mundo. Su proyecto es expandir su presencia en el país asiático llevando el número de sus restaurantes a 2.000 para el año próximo.











