A 129 dólares, la tablet es casi tan barata como las que se venden sin nombre en China. Sin embargo, el aparato de siete pulgadas es uno de los productos más nuevos de Asus, una marca taiwanesa más conocida por las notebooks económicas y los híbridos notebook-tablet.

A medida que caen las ventas de PC, los fabricantes de computadoras buscan crecer lanzando tabletas chicas y baratas similares a l a mini iPad de Apple. Los analistas sostienen que con la decisión de apuntar al mercado masivo con tablets cada vez más económicas se corre el riesgo de presionar aún más los ya reducidos márgenes de ganancia. No obstante, los fabricantes no tienen muchas opciones. Si bien no es un negocio muy rentable, deben estar ahí para no perder relevancia, aseguró Pin Chen Tang, analista de Canalys.

Marcas como Asus, Acer, Hewlett-Packard y Lenovo anunciaron o introdujeron al mercado tabletas con Android por menos de u$s 200, incluyendo la MeMo Pad HD de Asus a u$s 129 y la Slate 7 de HP a u$s 170.

Asus quiere poner una tablet en manos de todos los consumidores, señaló Jeff Yang, director de marketing de la compañía. Nos gustaría cambiar sus expectativas en cuanto al valor.

Acer apunta a triplicar sus ventas poniendo el foco en el extremo inferior del mercado.

Las tabletas chicas y baratas son el nuevo campo de batalla de las grandes marcas de PC, aseguró Alberto Moel, analista de la sociedad de bolsa Bernstein. Los nuevos lanzamientos se producen en un momento en que las marcas de PC están experimentando con nuevos tipos de aparatos para compensar la caída de su principal negocio.

Además de incursionar con mayor agresividad en el segmento de las tablets (dominado por Apple, Samsung y Kindle de Amazon), las marcas de PC están analizando el interés de los consumidores por las tablets convertibles en notebooks.