Conoce este pueblito de montaña a 2 horas de Valencia ubicado a los pies de un magnifico castillo
A tan solo dos horas de Valencia se encuentra este maravilloso destino de naturaleza y tranquilidad.
En la comarca del Alto Maestrazgo, provincia de Castellón, se asienta Ares del Maestrat, un pequeño pueblo situado en la cima de un cerro rocoso y coronado por las ruinas del Castillo de Árabe.
Este enclave urbano tiene orígenes prehistóricos que aún perduran en las pinturas rupestres que se conservan en la Cueva Remigia. Su pasado musulmán, las conquistas y el paso de la guerra civil no han podido derribarlo, pues, en cada oportunidad, Ares del Maestrat se ha levantado sobre las ruinas de las antiguas murallas.
¿Qué visitar en Ares del Maestrat?
Por sus características geográficas, Ares del Maestrat es un destino para los amantes del senderismo. La cima del cerro rocoso, en la que hallan las ruinas del antiguo castillo, es el punto ideal para apreciar la inmensidad de la montaña.
En el centro neurálgico del pueblo se encuentra Plaza Mayor. Desde aquí se puede visitar la antigua lonja, que, como cuentan desde el Ayuntamiento, mantiene sus arcos góticos-mudéjares del siglo XIV.
El camino continúa con la Iglesia Parroquial de la Asunción, una construcción de origen romano y fachada barroca catalogado como Bien de Relevancia Local.
La Oficina de Turismo de la Comunidad Valenciana ofrece visitas guiadas por el casco histórico, la antigua cárcel, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y el Museu-Centro de interpretación de la Cova. Las mismas se pueden concertar de lunes a domingo de 10.30 a 12.00 horas, con reserva previa.