GASTRONOMÍA

Vergüenza nacional: el premio a la "mejor paella del mundo" lo ganaron dos jóvenes mexicanos

Se realizó en concurso de la "mejor paella del mundo" y, para sorpresa de muchos, los ganadores no fueron españoles.

Aunque la paella es una comida típica de España y muy preparada por los españoles, este año el premio a la mejor preparación lo ganaron dos concursantes de otra nacionalidad. Todos los participantes contaban con los mismos ingredientes y tiempo de elaboración, pero la receta mexicana fue la que conquistó el corazón y el paladar de los integrantes del jurado

El domingo se realizó la edición 61° del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca y personas de distintos países compitieron por la elaboración de la "mejor paella del mundo". Los ganadores del certamen fueron Alfonso Ovalle y Rogelio Castañón, dos jóvenes mexicanos. 

En el concurso participaron 42 restaurantes de 12 países y los ganadores se llevaron un premio de 2500 euros por cocinar este plato típico de España. Los mexicanos de 30 y 32 años pertenecen a Crocus Servicios Gastronómico de Guadalupe, México, y al conocer la devolución de los jueces que los coronaba como ganadores festejaron al grito de "viva México".

Los dos cocineros mexicanos reciben el premio en Sueca a la "la mejor paella del mundo" (imagen de EFE).

"En México no es muy conocida, pero ahora vamos a promocionar la paella y con su receta clásica, nada de inventos", expresó uno de los ganadores del certamen (Rogelio) al recibir el premio. Además, comentó que gracias a la ayuda que el Estado de Querétaro les brindó pudieron viajar a Valencia.

El jurado que participó del certamen estuvo compuesto por el director de Mediterránea-Gastrónoma, Alejandro Roda Alarcón; el titular del Gremio de Hostelería de Sueca y Playas, Salvador Ortega Pérez; el director del Área de Formación-Director de la red del CdT de Turisme Comunitat Valenciana, Javier Solsona; la directora de Dársena-Directora técnica del Simposio Dársena de Arroz, Cristina de Juan Company y la presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Belén Arias Paredes.

Sueldos desde 3500 euros y contrato indefinido: el SEPE publica más de 430 puestos de trabajo

Cheque de 100 euros: quienes pueden solicitar la ayuda escolar y cómo inscribirse

escándalo en las redes POR UNA PAELLA EN EGIPTO

La paella es una comida que lleva muchos ingredientes y una preparación especial. Es un placer para el paladar probar esta receta bien preparada, pero hace unos días los usuarios de las redes sociales en España se indignaron con una publicación que se hizo viral. 

Una usuaria de Twitter con el nombre de "Enfermera Saturada" compartió en su perfil una foto donde se ve un una "paella" de un restaurante libre en Egipto. En la imagen se ve como a la preparación le faltaba los típicos mariscos, vegetales y demás ingredientes habituales, lo único que se podía observar era un arroz blanco con cebolla, cachos de carne de ternera y algunos guisantes. 

La publicación se volvió viral en solo unos días y recibió más de 11 mil "me gusta" y comentarios de todo tipo, algunas personas se expresaron indignadas mientras que a otros solo les causo risa.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios