Dulce

Tarta de cerezas: la receta de las abuelas para preparar el postre más fácil y delicioso

El paso a paso para aprender a hacer esta increíble tarta a base de cerezas. Ideal para aprovechar la temporada.

En esta noticia

La temporada de cerezas ya llegó. De mayo a junio, las deliciosas cerezas del Jerte, un fruto de denominación de origen protegida (DOP), están en su punto óptimo para ser consumidas. Como España es uno de los países que más cerezas produce y exporta en el mundo, durante estos meses su precio es accesible y se pueden conseguir fácilmente. 

Por eso, es el momento perfecto para preparar la famosa tarta de cerezas o cherry pie. Esta sabrosa tarta, jugosa por dentro y crujiente por fuera es una de las más sencillas y rápidas de preparar. A continuación, la receta paso a paso. 

Ingredientes para preparar tarta de cerezas

La receta de la tarta de cerezas más fácil y rápida. Imagen: archivo. 
  • 1 kilo de cerezas
  • 250 gramos de azúcar
  • 30 gramos de fécula de maíz
  • 1 rama de vainilla
  • 500 gramos harina de trigo
  • 250 gramos de mantequilla
  • Zumo de un limón
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo para pintar

Paso a paso, cómo preparar tarta de cerezas

Para el relleno de cerezas: el primer paso es lavar las cerezas con abundante agua. Una vez hecho esto, deshuesar las frutas y colocarlas en un bol con 200 gramos de azúcar. Remover y dejar macerar durante toda la noche.

Para la masa de la tarta: colocar la mantequilla troceada en un bol. Añadir la harina, el azúcar y una pizca de sal. Mezclar los ingredientes hasta formar una arena. Añadir zumo de limón y agua hasta conseguir una masa suelta y homogénea.

Tarta de cerezas: la receta de las abuelas para preparar el postre más rico. Imagen: Freepik. 

A continuación, cortar la masa en dos porciones. Envolver cada una de las porciones en film transparente y guardar en la heladera durante 1 hora.

Para el armado, estirar la masa hasta que quede de unos 3 o 4 mm. de espesor. Colocarla en un molde engrasado y rellenar con la mezcla de cerezas

Cortar el resto de la masa en tiras y disponerlas en la superficie de manera intercalada. Pintar la tarta con huevo batido y llevar al horno previamente encendido a 190º C. Hornear durante 45 minutos. Servir fría. 

Temas relacionados
Más noticias de Recetas