Verano

Ola de calor: este pueblo tiene las temperaturas más bajas del país y la razón te sorprenderá

Ubicado en el Principado de Aragón, este pueblo se caracteriza por tener una media anual de temperatura de entre 7 y 8ºC. Por qué es el lugar ideal para descubrir en verano.

En esta noticia

La llegada del verano hace que las personas comiencen a tomar recaudos para resguardarse del calor. Hay quienes empiezan a comer platos más frescos, mientras que otros comienzan a consumir mayores cantidades de agua para no acalorarse durante el día.

Hay también quienes aprovechan estos días de calor para hacer viajes a lugares más frescos. Ya sea para un viaje corto o para pasar una temporada, algunos lugares de España son ideales para poder disfrutar del verano de una manera más fresca.

Ola de calor: el Gobierno prohibirá el trabajo al aire libre cuando haya altas temperaturas

El chollo imperdible de verano de Viajes El Corte Inglés: viaje a Mallorca todo incluido a partir de 535 euros

Cuál es el pueblo más fresco de España

Se considera que Griegos es el pueblo más fresco para pasar el verano en España. Esta localidad se encuentra en la provincia aragonesa de Teruel y tiene la particularidad de que se encuentra a unos 1600 metros sobre el nivel del mar.

Debido a su ubicación, la temperatura media anual en Griegos está situada entre 7 y 8°C. El mes más caluroso es el de julio, con una máxima de 24°C y una mínima de 10°C, por lo cual se puede salir sin el agobiante calor que se vive en las grandes ciudades y por las noches se puede dormir sin ventilador.

La temperatura media anual en Griegos está situada entre 7 y 8ºC (Fuente: Archivo)

Griegos ofrece una gran cantidad de actividades. Quienes disfrutan del senderismo pueden explorar los caminos que serpentean a través de los paisajes montañosos circundantes, como la Sierra de Albarracín, donde se pueden admirar impresionantes vistas panorámicas. Además, cuenta con varias rutas de bicicleta de montaña que permiten a los visitantes adentrarse en los bosques y disfrutar de la adrenalina del ciclismo en terrenos variados.

Aquellos que buscan relajarse pueden dar un paseo tranquilo por el pintoresco casco antiguo del pueblo, admirar su arquitectura tradicional y deleitarse con la auténtica gastronomía aragonesa en los acogedores restaurantes locales.

Calor extremo: por qué la temperatura "está loca" y que puede pasar en los próximos meses

El Corte Inglés, Zara, H&M y Bimba & Lola: llegaron las rebajas de verano 2023

Cuáles son otros pueblos españoles que son frescos en el verano

Además de Griegos, hay otros pueblos españoles en los cuales el verano no se siente tan caluroso. Por ejemplo, Puebla de Sanabria, en Zamora (Castilla y León), que ha registrado recientemente la temperatura más baja del país con un 7,4ºC durante la noche.

Ezcaray (La Rioja) tiene un promedio de temperaturas entre los 12 y 26°C; la localidad de Alp (Girona) cuenta con una amplitud térmica de -4 a 24°C; en Isaba (Navarra), se calcula un promedio entre 11 a 24°C durante agosto; Torla (Huesca) es una localidad que no supera los 22°C de medias máximas y con mínimas alrededor de los 10°C.

Temas relacionados
Más noticias de pueblo