

Hacer una escapada por cualquier ciudad grande del mundo es una buena opción por la cantidad de actividades que se pueden realizar, y entre las ciudades más impactantes y llenas de ofertas turísticas Madrid es una de las más importantes.
La capital española cuenta con una gran variedad de lugares para recorrer, inclusive para aquellas personas que han planificado una escapada express y quieren aprovechar al máximo durante un día.
Lugares históricos, monumentos, museos, restaurantes y mucho más son las cosas que se pueden ver en Madrid durante un viaje de estas características. Por eso, para aquellas personas que desean sacarle todo el provecho a esta ciudad maravillosa esta lista de los principales lugares para visitar puede ser de gran ayuda.
Escapadas: qué ver en Madrid en 12 horas
Puerta de Alcalá
Hace muchos años esta era una de las 5 puertas reales para ingresar a la ciudad. A través de este lugar se podía ver cómo entraban los viajeros que venían de Francia y Aragón, por lo que este bien podría ser un primer punto para comenzar el recorrido por Madrid.

Plaza de Cibeles
Si bien no es precisamente la plaza más grande que hay en España, la característica principal es que cuenta con un lugar muy visitado: la Fuente de Cibeles. El nombre recuerda a la diosa de la Madre Tierra, pero muchos tal vez reconocen este sitio por ser el epicentro de los festejos de los equipos madrileños cada vez que ganan un partido importante o un título.
Palacio de Cibeles
Antes de convertirse en el Ayuntamiento de Madrid, este imponente edificio fue la sede de Correos de la ciudad. Su belleza no se reduce a lo que se ve desde afuera, ya que en su interior hay bellezas como la Galería de Cristal a la que se puede acceder de manera gratuita de 10 a 20 horas.

Palacio Real
En la actualidad sigue siendo la residencia oficial de los reyes, aunque ellos viven en el Palacio de la Zarzuela. El lugar suele ser el escenario de los principales actos solemnes de España y de las ceremonias de Estado más destacadas.
Plaza Mayor
Tal vez este sea uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, puesto que se encuentra en pleno casco viejo de la ciudad. Por eso, la Plaza Mayor es una parada obligatoria para los turistas que llegan hasta allí.
Escapadas: cómo llegar a los principales sitios de Madrid
Para moverse por Madrid y llegar a estos sitios de la ciudad lo más recomendable es hacerlo en autobús, subte o a pie para que el costo de nuestro recorrido sea lo más barato posible. En este caso, a pie se puede realizar un recorrido en pocos minutos.
Hay que tener en cuenta que los viajes en taxi o en cualquier otro servicio de transporte privado puede llegar a ser muy costoso teniendo en cuenta las distancias entre cada uno de estos sitios, por lo que la mejor opción hacer viajar en los diferentes transportes públicos.












