

El agua de Valencia es una bebida que se popularizó en los años setenta, pero su origen puede rastrearse mucho antes. En 1927 tuvo lugar en Viena el Congreso Internacional de Coctelería y allí se ensayó una primera versión, ligeramente distinta, de lo que luego sería la bebida estrella de los valencianos.
El secreto para preparar el agua de Valenciaestá en la elección de la materia prima. La bebida será más sabrosa si sus ingredientes son de primera calidad. Utilizar naranjas orgánicas y bebidas espirituosas premium harán toda la diferencia.
La precisión en las proporciones sugeridas será otro de tus aliados a la hora de preparar este delicioso coctel. Para ello se recomienda utilizar un medidor para utilizar la fracción justa del producto.
¿Cómo preparar el Agua de Valencia?

Ingredientes: para 4 personas
- Zumo de naranja: 330 ml
- Ginebra: 160 ml
- Vodka: 160 ml
- Cava o champagne: 330 ml
- Hielo al gusto
Preparar este trago es sencillo y no te tomará más de 10 minutos.
El primer paso es llenar el 33% de una jarra con zumo de naranja natural, agregar un 16% de ginebra y otro 16% de vodka. Por último, incorporar un 33% de cava o champagne.
Lo siguiente es remover ligeramente y dejar reposar en la nevera al menos una hora para que los sabores y aromas queden bien integrados. Para servir, añadir hielo y rodajas de naranja fresca.












