La llaman "la Ibiza de Cataluña", tiene las playas más bonitas del país y se consiguen los mejores chipirones
Descubre este pueblito marinero de ensueño, un lugar ideal para descansar y conectar con la naturaleza.
Una escapada a Cataluña es siempre una buena idea. Si lo que buscas es descansar, darte un chapuzón en el mediterráneo o desafiarte a una aventura por los Pirineos, esta comunidad autónoma se destaca por sus exquisitas playas, hoteles de lujo y alucinantes paisajes.
Dentro del abanico de opciones disponibles, un destino que ha llamado la atención de los turistas es Calella de Palafrugell. Este pueblo situado en la provincia de Girona tiene tan solo 782 habitantes, de acuerdo al último censo, y se caracteriza por haber conservado la arquitectura tradicional marinera.
Además, recuerda a Ibiza por su riqueza natural, la amplia propuesta cultural y gastronómica nocturna y su inconfundible costa de aguas turquesa y arena dorada. Sin embargo, lo que hace especial a este pueblito marinero es aun no está tan explotado en términos turísticos, lo que hace que conserve su identidad y que resulte más económico para sus visitantes.
Escapadas: qué visitar en Calella de Palafrugell
Un paseo imprescindible en Calella de Palafrugell es el recorrido por el núcleo histórico de Port Bo. Sin dudas es el lugar más fotografiado de la villa por la belleza de sus callecitas porticadas con arcos que dan al mar.
Allí, podrás visitar y degustar lo mejor de la cocina marinera, donde se recomienda probar una auténtica garoinada, un plato típico de erizos de mar recién cogidos o los inconfundibles chipirones.
Calella ofrece numerosas playas y calas ideales para los amantes del esnórquel. Algunas de las más famosas son Els Canyers, El Golfet, Port Pelegrí, La Platgeta y, por supuesto, la bella Port Bo.
Además de recorrer las hermosas playas, el pueblo también cuenta con los famosos guardabots, unas construcciones que, como explican en el sitio oficial de turismo de Cataluña, se utilizaban antiguamente para guardar las barcas y los aperos de pesca, pero ahora la mayoría se ha reconvertido en bares, restaurantes o viviendas.
¿Cómo llegar a Calella de Palafrugell desde Barcelona?
La ruta más rápida para llegar a Calella de Palafrugell desde Barcelona es AP-7.
En el camino deberás acceder a B-10 en Sant Adrià de Besòs desde Gran Via de les Corts Catalanes y conducir 6.7 kilómetros. Luego, tomar C-33, AP-7, C-35 y C-31 hacia Avinguda de Catalunya en Mont-ras. Toma la salida 331 de C-31 y hacer 113 kilómetros más. Por último, continúa por Avinguda de Catalunya y toma Carrer Torres Jonama en el centro de Calella de Palafrugell.