

Para quienes piensan constantemente en escapadas de pocos días y quieren una opción diferente, existe una preciosa villa portuguesaa 2 horas de Ourense, donde los visitantes pueden probar deliciosos vinos y disfrutar de un mini-crucero por el río Túa.
Esta hermosa localidad también tiene otros encantos, como la tranquilidad que emana y que permite vivir una estancia sumamente agradable, y sin los ruidos y las aglomeraciones típicas de las grandes ciudades.
Escapadas en Portugal: ¿cuál es la villa portuguesa que está a 2 horas de Ourense?
El sitio en cuestión es Pinhao, una pintoresca villa situada en el Valle del Duero y perteneciente al municipio de Alijó, en la zona norte de Portugal. La tradición vitivinícola y la gastronomía son pilares fundamentales del destino, rasgos que lo convirtieron con el tiempo en un foco turístico destacado.

A todo eso se le deben sumar las demás bellezas típicas de Pinhao y de esta región del país vecino, como los que se enumeran a continuación:
- Paisajes únicos
- Abundante naturaleza en los alrededores
- Terrazas verticales
- Casas señoriales
- Monasterios
- Solares
- Miradores.
¿Qué ver y qué hacer en Pinhao?
Una de las actividades más recomendables para los viajeros que llegan hasta Pinhao es realizar un paseo en barco, cuyo recorrido se extiende hasta la desembocadura del río Túa y tiene una duración aproximada de 2 horas.

Por otra parte, esta linda villa es el hogar de bodegas que ofrecen catas de vino a los visitantes. Una de esas opciones es la Quinta do Bomfim, perteneciente a la familia Symington, donde se fabrica las distinguidas marcas Dow's y Graham's.
Pero si eres de los que también gustan de los buenos paisajes, existe una propuesta perfecta para lograrlo: conocer la aldea de Casar de Loivos, un sitio maravilloso donde los turistas y residentes pueden contemplar una vista panorámica única de Pinhão.
Escapadas: ¿cómo llegar a Pinhao desde Ourense?
La distancia que hay entre Ourense y Pinhao es de unos 186 kilómetros, y para llegar desde un lugar a otro se recomienda tomar las carreteras A-52 y A24.
Concretar este viaje en automóvil demanda, aproximadamente, un tiempo de 2 horas y 10 minutos.












