Imperdible lugar

Este pueblo costero está a 30 minutos de Bilbao, tiene un antiguo castillo "antipiratas" y deslumbra con sus paradisíacas playas

La combinación perfecta entre historia, cultura y encantadores paisajes se encuentran en este deslumbrante municipio de España.

En esta noticia

En cada región de España existen localidades hermosas para ser el destino de una escapada y aunque a veces se recomienda visitar a algunas de ellas en ciertas épocas, en general todas reciben turistas prácticamente durante todo el año.

Por ejemplo, en la Comunidad Autónoma de Cantabria hay muchos municipios destacados, que ofrecen atractivos inigualables y que aparecen en la lista de prioridades de los viajeros cuando piensan en una escapada de pocos días.

Este pueblito marinero está en Galicia, es famoso por su faro y deslumbra con sus bonitos atardeceres

El pueblito de 73 habitantes en Álava que pocos conocen: tiene un bonito parque natural y está rodeado de montañas

A 30 minutos de Bilbao se encuentra un pueblo costero muy encantador que alberga un antiguo castillo "antipiratas" y unas paradisíacas playas. Un destino ideal para disfrutar en pareja o con familia.

Escapadas: ¿cuál es el pueblo costero que está a 30 minutos de Bilbao?

El lugar en cuestión es Castro Urdiales, una ciudad y municipio costero de Cantabria, que cuenta con una superficie de 96 kilómetros cuadrados, siendo también uno de los sitios más poblados de la costa cantábrica con más de 33.000 habitantes, según los datos del INE.

Escapadas: el Castillo de Santa Ana fue construido para combatir a los piratas y en la actualidad es una referencia turística de Castro Urdiales. (Foto: Wikimedia)

Su cercanía con la villa de Bilbao hacen de este destino una cita obligada para muchos turistas, quienes van en busca de todas las bellezas naturales, arquitectónicas y culturales que Castro Urdiales tiene para ofrecerles.

Uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad es el Castillo de Santa Ana, construido en el siglo XII con fines militares, por lo que tiene torres circulares de piedra. Además de su valor histórico, esta fortaleza tiene la particularidad de haber sido levantada al borde del mar con el fin de contrarrestar los ataques de los piratas.

Sin embargo, quienes no sean tan fanáticos de los sucesos históricos y de los edificios de época también tienen la posibilidad de disfrutar de las hermosas playas que tiene esta maravillosa localidad y que son similares a otras de la región, entre las que se destacan las siguientes:

  • Playa de Brazomar: situada en plena urbe al extremo sur de la ciudad, este rincón es muy tranquilo y permite disfrutar del mar, de la arena y del sol sin ruidos que atenten contra la tranquilidad del balneario.
  • Playa de Ostende: de las dos esta es la más cercana al ya mencionado castillo, por lo que su popularidad ha crecido exponencialmente con el correr de los años.

Es uno de los pueblitos más lindos de España, está a menos de 2 horas de Bilbao y esconde un increíble palacio

Escapadas: queda a menos de una hora de Sevilla y combina historia y la mejor gastronomía andaluza

Escapadas: ¿cómo llegar a Castro Urdiales desde Bilbao?

Partiendo desde el centro de la ciudad de Bilbao hasta Castro Urdiales hay una distancia de 31 kilómetros.

La ruta más rápida para llegar desde una punta a la otra es tomando la carretera A8, lo cual demanda un tiempo de 30 minutos aproximadamente.  

Temas relacionados
Más noticias de escapadas