Naturaleza y paz

Este paraíso natural se encuentra en Galicia, está habitado por duendes y maravilla con sus bonitas vistas panorámicas

La zona se caracteriza por la diversidad en su flora y fauna, siendo además una gran opción para los fanáticos del senderismo.

En esta noticia

Hasta el momento no hay una fórmula para determinar cuál de todos los rincones deslumbrantes de España es el mejor de todos para realizar escapadas, pero sí se puede hacer un repaso por aquellos que se convirtieron en la obsesión para los distintos tipos de turistas.

Algo que siempre ha caracterizado al país es, precisamente, el amplio listado de destinos magníficos que alberga. Por ese mismo motivo, los viajeros tienen una linda dificultad para definir a dónde ir en sus siguientes escapadas.

Este pueblo está a 1 hora de Salamanca y es un paraíso ideal para descansar de la rutina

Escapadas: es uno los mejores viajes en tren del mundo, sale de París y cuesta menos de 30 euros

Siguiendo este precepto, los fanáticos de la naturaleza, de la tranquilidad y de las actividades al aire libre tienen una opción inmejorable en Galicia: se trata de un paraíso natural habitado por duendes, y que maravilla a propios y extraños con sus bonitas vistas panorámicas

Escapadas: ¿cuál es este paraíso natural de Galicia habitado por duendes y con vistas panorámicas?

El lugar en cuestión es el Parque Natural de las Fragas del Eume (Fragas do Eume en gallego), un espacio perteneciente a la provincia de La Coruña y que protege casi 9200 hectáreas en la ribera del río Eume que le da su nombre.

Escapadas: las hermosas vistas del Parque Natural de las Fragas del Eume son toda una motivación para los aventureros. (Foto: Wikimedia)

SI bien solamente cuenta con un puñado de habitantes que residen en los municipios que lo conforman, el Parque Natural de las Fragas del Eume fue declarado Lugar de Importancia Comunitaria por la diversidad de plantas, árboles y especies animales que allí habitan.

Según cuentan las personas que viven allí o aquellos aventureros que visitaron esta zona, el sitio está habitado por duendes que aparecen por las noches. Pese a la creencia popular, estos seres no son malos, sino que todo lo contrario: ayudan a los visitantes.

Otro atractivo del lugar son los espectaculares paisajes que se pueden apreciar al transcurrir por sus diferentes senderos, lo que motiva a los más osados a pasar un día a pura caminata. Por ejemplo, el Camino de Os Cerqueiros recorre unos 8,5 kilómetros y ofrece las vistas aéreas más impresionantes de la zona.

El pueblo de 43 habitantes en Álava que tiene un bonito valle, está rodeado de montes y es famoso por su red de calor comunitaria

El pueblito medieval que conserva sus bonitas calles empedradas y aloja un restaurante elegido por estrellas internacionales

Escapadas: ¿qué ver en el Parque Natural de las Fragas del Eume?

Como ya se dijo, lo mejor de esta reserva natural está en la flora y fauna del lugar. Sin embargo, los visitantes también tienen la posibilidad de visitar el único edificio importante de este lugar de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Escapadas: así luce el Monasterio de San Juan de Caaveiro. (Foto: Wikimedia)

Se trata del Monasterio de San Juan de Caaveiro, que data del siglo XII y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1975 por tratarse de una verdadera maravilla arquitectónica. Actualmente, este edificio es propiedad de la Diputación provincial de La Coruña.

Escapadas: ¿cómo llegar al Parque Natural de las Fragas del Eume desde La Coruña?

Desde el centro de la ciudad de La Coruña hasta el Parque Natural de las Fragas del Eume hay una distancia de 45-50 kilómetros, dependiendo el camino que se elija hacer.

Se recomienda tomar la carretera AP-9 para llegar de manera rápida. Este recorrido en automóvil exige un tiempo de 40 minutos aproximadamente.  

Temas relacionados
Más noticias de escapadas