En esta noticia

Si eres amante del queso, hay una joya gastronómica en La Coruña que no puedes perderte en una escapada. Se trata de un bonito pueblo en Galicia al que apodan la "tierra del queso".

Arzúa es un paraíso de la comida dentro de España, que todo amante del buen comer debe visitar al menos una vez.

Arzúa: el pueblo en Galicia conocido como la "tierra del queso"

Situado en el último tramo francés del Camino de Santiago, Arzúa es un pueblo de Galicia que se caracteriza por su excelencia gastronómica que le valió su título de "tierra del queso".

La localidad tiene muchos locales y fábricas en los que se comercializa su famoso queso. Además, otro producto destacado del lugar es su miel.

Un sitio imperdible para los visitantes es el Centro de Divulgación do Queixo e do Mel.

El evento más convocante del pueblo es la Fiesta del Queso, la cual se realiza el primer domingo de marzo y es considerada como Fiesta de Interés Turístico Gallego. Allí hay venta de artículos diversos y actividades relacionadas a este producto.

Escapadas: qué más hacer en Arzúa

Quienes visiten Arzúa podrán conocer la huella que la cultura romana y, en especial, la cultura jacobea, dejaron en su territorio. Hay una gran cantidad de capillas e iglesias en las que aún se conserva parte de su antigua fábrica románica.

También se puede visitar el Museo Etnográfico A Paínza y el Museo viviente de la miel. O enredo do abelleiro.

El pueblo ubicado en La Coruña cuenta además con distintos senderos para caminar o pasear en bicicleta, ideales para los amantes de las actividades al aire libre.

Arzúa está completamente preparado para el turismo, con una gran variedad de hoteles, turismo rural, campings y albergues.