

De la mano con la llegada de las fiestas de fin de año llega el invierno, y con el cambio de estación ya hay gente pensando en aprovechar sus días para tener sus escapadas por los principales focos turísticos que tiene España durante los próximos meses.
Como sucede en el verano y sus propuestas típicas de esa época, el país dispone también de localidades lindas que se adaptan a las preferencias de los viajeros que buscan actividades propias del invierno para disfrutar sus escapadas.
En ese marco, los fanáticos de los deportes invernales buscan los mejores sitios para poder divertirse a gusto. Es ahí donde aparece la estación de esquí más barata de todo el territorio español, la cual se convirtió en una de las referencias entre los aventureros.
Escapadas: ¿cuál es la estación de esquí más barata de España?
Se trata de Valgrande Linares, una estación que se encuentra en el puerto de Pajares, ubicado entre Oviedo y León. Este impresionante predio es el punto de encuentro de muchos amantes de diferentes deportes de invierno, razón por la cual todos los años dispone de todo tipo de propuestas.

De hecho, la estación Valgrande Linares ha estado entre las más populares de las provincias de Asturias y León por más de 60 años. Gracias a sus 25 kilómetros de extensión apta para la práctica de esquí, los visitantes pueden disfrutar a gusto.
Asimismo, los precios que maneja el lugar son muy accesibles y, por ende, se ha convertido en una obsesión para mucha gente. En concreto, el pase tiene un valor de 29 euros en temporada alta y de 23 en temporada baja, con la posibilidad de hospedarse allí por unos 30 euros por persona y por noche.
Además de los 25 kilómetros de pista, el complejo ofrece servicios de primer nivel y muchas otras actividades pensadas para todas las edades. Por lo cual, si lo que buscas es un lugar completo sin tener que gastar una fortuna, esta es la opción más indicada.
Escapadas: ¿cómo llegar a Valgrande Linares desde Asturias?
Desde el centro de la ciudad de León hasta Puerto de Pajares hay una distancia de unos 60 kilómetros, y la ruta más rápida para llegar desde una punta a la otra es tomando la carretera N-630, lo cual demanda un tiempo de 50 minutos aproximadamente.












