Escapadas: la impresionante ciudad encantada que está a media hora de Cuenca
La localidad cuenta con algunas maravillas naturales que pueden llegar a deslumbrar a cualquier viajero.
Entre los diferentes lugares maravillosos que componen cada región de España, tal vez Cuenca sea una de las más deslumbrantes y una de las más elegidas para hacer escapadas. Esta provincia se caracteriza por tener una gran cantidad de parajes naturales, muchos de ellos de una gran belleza.
Entre esos sitios maravillosos de Cuenca hay uno muy particular ubicado en Valdecabras, el cual suele ser el punto de encuentro de miles de viajeros dispuestos a vivir experiencias únicas durante una escapada de fin de semana.
Escapadas: la ciudad más barata de Europa está en España, ¿de cuál se trata?
Escapadas: queda a dos horas de Barcelona y se la conoce como "la Toscana española"
El lugar en cuestión se encuentra a tan solo 25 kilómetros de la ciudad de Cuenca y es conocida como la Ciudad Encantada. Su nombre, aunque pueda parecer exagerado o sacado de una película de suspenso, describe a la perfección las maravillas con las que se pueden topar quienes este sitio.
Escapadas: la impresionante ciudad encantada que está a media hora de Cuenca
Las formaciones rocosas calcáreas o calizas de millones de años de antigüedad que hay en este paraje justifican su nombre, por lo que también es un lugar en el que se puede aprender mucho sobre el proceso geológico del karst.
Quienes deseen visitar este interesante parque pueden hacerlo todos los días a partir de las 10 de la mañana por tan solo cinco euros, tarifa que incluye el recorrido completo a lo largo de varios kilómetros para ver todas las formaciones rocosas. Ellas son:
- Los barcos
- El perro
- Cara de hombre
- La foca
- El tobogán
- El puente romano
- Mar de piedra
- Lucha elefante cocodrilo
- El convento
- Hongos
- Teatro
- La tortuga
- Los osos
- Los amantes de Teruel
- La cara de Ariadna
El nombre que reciben estas extrañas estructuras de piedra son literales, ya que tienen una forma muy similar a lo que describen los mismos y eso es, precisamente, lo que llama la atención de la gente que se acerca hasta este destino.
Escapadas: estos son los balnearios gratuitos con aguas termales para pasar un fin de semana
Cómo llegar a Cuenca desde Madrid
La ruta más rápida para llegar desde Madrid hasta Cuenca es tomando la carretera A-3 y luego la A-40, cuyo trayecto de 170 kilómetros se puede recorrer en aproximadamente 1 hora y 40 minutos.