Viajes

Escapadas: estos son los puentes más altos y emblemáticos de España para disfrutar hermosas vistas

Los puentes están en distintos puntos del país y cautivarán por su diseño. ¿Cómo llegar?

En esta noticia

Uno de los atractivos que tienen los españoles para conocer España son los emblemáticos puentes. Algunos de ellos están en distintas partes y logran enamorar a sus visitantes por sus estructuras.

Las edificaciones son de piedra y fueron construidos con un mismo objetivo: unir dos orillas, facilitando la comunicación y, otras veces abriendo la puerta al futuro.

¿Cuáles son los puentes más emblemáticos de España?

Puente de Besalú (Girona)

El puente de Besalú es un puente romántico que está ubicado en Besalú, Gerona. Fue destacado con Bien de Interés Cultural a nivel nacional.

Es un puente de forma rectangular con siete arcos desiguales y están ubicados encima de pilares, muchos de ellos hechos de roca viva. El puente de Besalú es el resultado de varias reconstrucciones, reformas, añadidos y restauraciones, realizadas a lo largo de los siglos.

Puente Besalú. Fuente: Wikipedia. 

¿Cómo ir al Puente Besalú?

En coche: podes ir a Besalú en auto desde Barcelona en aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Ir por la autopista AP-7 y luego la salida 6 hacia Girona Oeste/Banyoles/Olot. Sigue por la carretera C-66 y toma la salida 75 hacia Besalú.

En tren: desde Barcelona, ir en tren hacia Girona y luego modificar a un tren de cercanías hacia la estación de Flaçà. Desde allí, hay un autobús que te llevará a Besalú. El trayecto en tren dura alrededor de 1 hora y 30 minutos.

En autobús: Desde Girona, puedes tomar un autobús hacia Besalú. La empresa que ofrece este servicio es Teisa. El trayecto dura alrededor de 45 minutos.

Puente Besalú. Fuente: Wikipedia 

Escapadas: la impresionante ciudad encantada que está a media hora de Cuenca

Escapadas: la ciudad más barata de Europa está en España, ¿de cuál se trata?

Puente Nuevo (Ronda)

El Puente Nuevo es el monumento más destacado de la ciudad de Ronda. Está ubicado en la ciudad de Ronda, provincia de Málaga y fue construido entre 1751 y 1793, hasta 1839 fue el puente más alto del mundo con una altura de 98 metros.

El puente mide 98 de altura y 70 m de longitud. El arco tiene una luz de 14 m, la altura del puente es de 48 m y debajo de éste hay otro arco de 24 m de altura que está sobre una cortadura de 33 m.

A través del puente, los visitantes pueden conocer las zonas históricas y modernas de la ciudad salvando el tajo de Ronda, una garganta excavada por el río Guadalevín.

El puente Nuevo de Ronda apareció en diferentes escenas de la serie Warrior Nun, estrenada en 2020 en Netflix.

Puente Nuevo, Girona. Fuente: Wikipedia 

¿Cómo llegar al Puente Nuevo de Ronda?

El Puente Nuevo es uno de los lugares más populares de Ronda, España. Para llegar al Puente Nuevo desde Ronda, puedes seguir los siguientes pasos:

Caminar hacia el este por la calle Carrera Espinel, que es la calle principal de Ronda. Si ves en la plaza de España, el punto de referencia más conocido de Ronda, camina hacia el este a lo largo de la calle Carrera Espinel.

Continuar con la Carrera Espinel durante unos 10 minutos, hasta llegar a la Plaza de Toros de Ronda. Verás la plaza de toros a tu derecha.

Cruza la plaza de toros y sigue por la calle Virgen de la Paz. Continua caminando por la calle Virgen de la Paz durante unos 5-10 minutos, hasta llegar a la entrada del Puente Nuevo.

Puente de San Juan de Gaztelugatxe (Bizkaia)

Gaztelugache es una isla de la localidad vizcaína de Bermeo, País Vasco, España. Está unido al continente por un puente de dos arcos y está hecho de piedra.

La construcción, que tiene dos arcos, es empinado y estrecho camino de 241 peldaños que conduce hasta la cima coronada por una pequeña ermita del siglo X. El lugar fue utilizado para algunas escenas de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Puente de San Juan de Gaztelugatxe. Fuente: Wikipedia 

¿Cómo ir al Puente de San Juan de Gaztelugatxe?

En auto:

Sal de Bilbao ir por la ruta BI-631 hacia Mungia. Seguir por la BI-631 pasando Mungia y dirígete hacia Bermeo. Previamente de llegar a Bermeo, toma la salida hacia Bakio por la carretera BI-3101.

Continuar por la BI-3101 hasta encontrar la señalización para Gaztelugatxe y toma la carretera de acceso hacia el aparcamiento cercano al lugar. El trayecto en coche desde Bilbao a Gaztelugatxe dura aproximadamente 45 minutos a 1 hora, dependiendo del tráfico.

En transporte público:

Toma el autobús Bizkaibus A3518 desde Bilbao (Termibus) hacia Bakio. Bajar en la última parada en Bakio. Desde allí, tomar un taxi o hacer una caminata de aproximadamente 8 km hasta Gaztelugatxe.

El viaje en autobús desde Bilbao hasta Bakio dura aproximadamente 50-60 minutos. La frecuencia de los autobuses puede variar y es aconsejable revisar el horario antes de planificar tu visita.

Por último, los turistas pueden contratar un tour organizado desde Bilbao que incluya una visita a Gaztelugatxe. 

Temas relacionados
Más noticias de escapadas