

A tan solo 30 kilómetros Valencia, en la desembocadura del río Júcar, está situada la localidad de Cullera, un pueblo costero de 20.000 habitantes con algunas de las mejores playas de España. La belleza de Cullera se encuentra en el contraste de la montaña, el mar y sus extensos ríos y lagos. Tiene un clima seco con temperaturas superiores a los 18 °C y cuenta con una extensa vegetación donde se destacan las plantaciones de naranjos, olivos y algarrobo.
Pero, sin dudas, uno de los mayores atractivos de este lugar es la gastronomía. Debido a que su principal actividad económica es el cultivo de arroz y la pesca, Cullera es conocida por ser el mejor lugar de España para comer una auténtica paella valenciana.

Escapadas: el encantador pueblo costero a menos de una hora de Valencia, famoso por su exquisita paella
La gastronomía de Cullera se distingue por la calidad excepcional de sus ingredientes, resultado de la proximidad y disponibilidad de productos marinos y una agricultura bien desarrollada.
La paella de Cullera, emblema del pueblo, surge de la rica tradición arrocera y marinera de la localidad. Según indica el sitio de Turismo de la ciudad, la receta original se atribuye a Salvador Gascón, "padre de la gastronomía valenciana y Premio Nacional de Turismo".

Escapadas: Descubre los imperdibles de Cullera
Una visita imprescindible en este municipio son sus impresionantes playas de arena dorada y aguas cristalinas. Cullera dispone de más de 15 kilómetros de playas perfectas para disfrutar en familia y para los adultos mayores, gracias a la tranquilidad de sus aguas poco profundas.
Desde playas urbanas como San Antonio y Los Olivos, hasta playas más alejadas y serenas como Escollera y Estany, Cullera ofrece opciones para todos los gustos. Además, muchas de ellas cuentan con el distintivo de "Bandera azul", símbolo de calidad y buen manejo ambiental.
Pero eso no es todo. Para los entusiastas del senderismo y la vegetación, la Montaña de Cullera, los humedales, lagos y arrozales crean un ambiente alejado del bullicio urbano, donde la naturaleza es la protagonista indiscutible. Allí se pueden realizar caminatas y visitas guiadas por la famosa "Ruta del arroz".
Opciones para llegar a Cullera desde Valencia
Cullera se localiza a tan solo 40 minutos en coche de Valencia y la mejor ruta para llegar es a través de la V-31 y A-38.
Para ello, debes tomar la C. de les Filipines y Av. d'Ausiàs March en dirección a la V-31 y conducir durante 4.3 kilómetros. Luego, continuarás por la V-31, donde deberás tomar la E-15/AP-7 y N-332/A-38 hacia CV-5040 durante 38.5 kilómetros. Finalmente, dirígete por Avinguda German Sapiña hacia C/ Sant Jaime en Cullera.












