

En esta noticia
España es el próximo destino turístico para los amantes de la playa y el mar. En algunos puntos del país hay sitios escondidos y "pocos conocidos" que ameritan recorrer y conocer sus distintas culturas.
Tal es el caso de la isla mágica de San Nicolás, conocida como Isla Garraitz, situada en el municipio de Lekeitio, provincia de Vizcaya.

¿Qué tiene de especial y por qué visitar la Isla Garraitz?
Esta isla está unida a tierra firme por un dique realizado para esquivar que los sedimentos de la ría accedan al puerto. Este lugar es especial debido a que solo se puede ir cuando hay bajamar y la marea está muy baja.
La isla está rodeada de vegetación y pinos autóctonos del lugar. De acuerdo al sitio de turismo Traveler, "una playa aparece y desaparece como por arte de magia, y cada vez que el mar se impone un pedazo de tierra cubierta de árboles se convierte en islote".
La isla tiene un tamaño de 250 metros de largo y una altura de 48 metros en su cima la isla está hoy deshabitada y se presenta salvaje. No hay edificación y autos, más bien predominan gaviotas además de pinos.
En ese sentido, el sitio recomienda que una de las actividades que se pueden hacer es trekking hasta el mirador, y si la marea lo deja, ver los atardeceres, que son "mágicos". Sin embargo, esto no es todo lo que puedes hacer en Lekeitio.

¿Cómo llegar a la Isla Garraitz?
En primer lugar, ir a la estación de tren de Bilbao (Abando Indalecio Prieto).
Luego, tomar un tren con destino a San Sebastián. Los trenes de la línea C1 de Renfe Cercanías realizan este recorrido.
Después, una vez en la estación de San Sebastián, tome un tren de cercanías hacia Zarautz.
Desde la estación de Zarautz, tomar un autobús a Getaria. La empresa de transporte público Lurraldebus opera esta ruta.
Al llegar a Getaria, ir al puerto, donde podrá encontrar servicios de taxi acuático que ofrecen traslados a la Isla Garraitz
¿Qué visitar en Lequeitio?
Ubicada en el noroeste de la comarca y en el litoral oriental de la provincia, la villa de Lequeitio se abre al mar en una pequeña bahía que tiene en su centro la isla de San Nicolás, isla a la que se puede llegar andando con la marea baja. Otros de los lugares ideales para recorrer son:
Puerto de Lekeitio y gastronomía
En este lugar se verán barcos que se dedican a distintas actividades. Los turistas podrán disfrutar de pescados y mariscos de primera calidad.

Casco Antiguo de Lequeitio
Los turistas podrán disfrutar de sus calles adoquinadas y antiguas con ambiente medieval. Además, cuentan con grandes palacetes, casas tradicionales y disfrutar del ambiente que le otorgan decenas de bares y restaurantes.












