En esta noticia

Quienes están en pareja siempre están planificando actividades para compartir con esa persona especial, como puede ser una escapada romántica a alguno de los tantos destinos que hay en el territorio español.

Si bien es cierto que los principales centros turísticos que hay en España se prestan para un viaje de estas características, también existen destinos no tan conocidos que se prestan para poder tener una escapada soñada en pareja.

Un buen ejemplo de ello se da en la provincia de Tarragona, donde existe un lugar perfecto para poder descansar y relajarse visitando los diferentes lugares que tiene, los cuales combinan lo arquitectónico con lo natural de manera espectacular.

Escapadas: este es el pueblo más romántico de España

Se trata de Siurana, un pequeño poblado del Priorat en la provincia de Tarragona que se ubica en un peñón de piedra caliza desde donde se pueden observar paisajes maravillosos, los cuales van desde valles hasta acantilados.

Tal vez su geomorfología y las construcciones medievales que hay en el centro del pueblo, desde donde también se pueden contemplar mágicas puestas de sol, sean los argumentos principales para entender por qué tantas parejas lo eligen en cualquier época del año.

Sin embargo, la atracción principal de este destino está en otro lugar, el cual además cuenta con un escenario legendario, dueño de una vista privilegiada y que pocos sitios de España pueden ostentar: el Salto de la Reina Mora.

Según la leyenda, la reina mora Abdelazia decidió saltar al abismo con su caballo al encontrarse rodeada por las tropas cristianas. Inclusive, en la roca todavía puede verse una marca que sería de la herradura del animal antes de caer y luego de un intento fallido por frenar su carrera.

Cómo llegar a Siurana desde Tarragona

Entre la ciudad de Tarragona y Siurana hay una distancia muy corta, por lo que ir en automóvil demanda menos de una hora. La ruta más accesible y rápida es tomar la carretera T-11 y luego la C-242.