En esta noticia

Las grandes ciudades tienen mucho para ofrecer a los turistas debido a la cantidad de lugares para realizar actividades, las cuales varían según los gustos de cada quien. Sin embargo, realizar una escapada a un destino donde la naturaleza es protagonista también es una buena opción.

Muchas personas prefieren esta segunda opción, probablemente por el hecho de que viven en una de esas ciudades grandes y durante gran parte del año llevan un ritmo sumamente acelerado. En ese caso, hacer una escapada a un pueblo escondido suele ser una obsesión para ellos.

Una interesante alternativa está en la Comunidad Autónoma de Cataluña, donde abundan los lugares naturales. Entre todos esos sitios aparece uno que sorprende por la espectacular reserva natural que alberga, lo que motiva a muchos viajeros a llegar para descansar unos días.

Escapadas: este es el solitario pueblo catalán que sorprende por su impactante reserva natural

En Cataluña se encuentra la maravillosa localidad de Alfara, donde además se puede visitar el imponente Parque Natural de Els Ports (Los Puertos). Este rincón verde protegido es también el hogar de muchos ambientes naturales de montaña mediterráneas, catalogado como uno de los más bellos de la zona.

La extensión de este parque natural (denominado así desde 2001) suma nada más y nada menos que 35.000 hectáreas, limita al sur con la Comunidad Valenciana más otras nueve localidades de las Terres de lÉbre catalanas y al oeste con Aragón.

Pero a la presencia abundante de verde también hay que sumarle las montañas que componen esta hermosa reserva, como también los barrancos profundos, la corriente de los ríos que aparecen entre los cañones rocosos y las mil especies botánicas que habitan allí.

Escapadas: cómo recorrer el parque natural de Els Ports

El parque está compuesto por ocho áreas recreativas y de ocio, las cuales están distribuidas estratégicamente en todo el territorio. Por eso, quienes lleguen hasta allí tienen a disposición una ampla variedad de rutas y excursiones para conocer a fondo el lugar.

En la actualidad fueron trazados unos 30 itinerarios, dentro de los cuales aparece La Cueva de Picasso, nombre con el que se homenajea al reconocido pintor; y también los senderos de Gran Recorrido GR-7 y GR-171.

Escapadas: cómo llegar al parque natural de Els Ports desde Barcelona

La distancia que hay entre la ciudad de Barcelona y el parque natural de Els Ports es de 215 kilómetros, con lo cual la ruta más rápida para llegar de un lugar a otro es tomando la carretera C-32, lo cual demanda un tiempo de 2 horas con 50 minutos aproximadamente.