

Entre los diferentes tipos de turistas que existen aparecen los fanáticos de lugares históricos, en los que sucedieron hechos trascendentales para alguna civilización y que cuentan con monumentos o edificios icónicos de esas épocas. En España, por ejemplo, hay muchas personas que realizan escapadas durante el año para visitar estos lugares.
En el país existen muchos destinos como los descritos anteriormente que son la primera opción para quienes planifican sus escapadas, ya que no solamente ofrecen bellezas por sus paisajes naturales sino que además conservan restos muy importantes del pasado como ser los castillos de la edad media.
Pero entre tantos sitios con un estilo medieval muy marcado por su arquitectura, existe uno que cuenta con el castillo que mejor se ha conservado a través de los años y que suele atraer a miles de turistas que disfrutan de conocer estas construcciones.
Escapadas: el pueblo medieval con el castillo mejor conservado de España
El Castillo de Burgalimar, también conocido como la Fortaleza de los Siete Reyes, se encuentra al norte de la provincia de Jaén, más precisamente entre las localidades de Guarromán y Bailén y es precisamente el mejor conservado de toda España.

Lo impresionante de esta construcción no es solamente su estado de conservación, sino también la cantidad de años que tiene. Por eso, el castillo es el más antiguo del país y el segundo más antiguo de todo el continente europeo.
Por todo esto el sitio fue declarado como Bien de Interés Cultural y también en un gran centro turístico de la zona. Durante todo el año llegan viajeros para conocer su historia, hacer un recorrido sobre sus rincones y tomar las mejores fotografías.
El Castillo de Burgalimar consta de 14 torres cuadrangulares, sumadas a la llamada torre del homenaje o almena gorda, que fue añadida por los cristianos en el siglo XV y tiene una forma redondeada.
Cómo llegar al Castillo de Burgalimar desde Jaén
Entre el centro de Jaén y el Castillo de Burgalimar es de unos 52 kilómetros, una distancia corta que se puede hacer en un solo día y a través de diferentes medios de transporte, tanto públicos como privados.
La primera opción es hacerlo en carro particular tomando la carretera A-44, a la cual se accede desde la E-5/A-4 desde A-6100.












