Turismo

Escapadas: el parque natural español que National Geographic recomienda vistar en el puente de mayo 2023

Este espectacular e imponente rincón del país se perfila para ser uno de los más visitados durante este fin de semana.

En esta noticia

Muchas personas esperan con ansias los diferentes puentes que hay en el año para hacer una escapada, ya sea en soledad o bien en compañía de familiares o amigos. Afortunadamente para ellos, España cuenta con muchos sitios lindos para visitar en esos días.

En la víspera del puente de mayo, el turismo local ya ha comenzado a moverse y los principales centros serán nuevamente los protagonistas. Sin embargo, también hay otros rincones no tan conocidos que se prestan perfectamente para una linda escapada.

Escapadas: el pueblito marinero cerca de Cataluña que es ideal para disfrutar del mar y el sol

Escapada: esta isla española está en Alicante y podrás viajar por 20 euros, todo el año

Si eres fanático del turismo al aire libre, pues entonces debes estar atento a una reciente recomendación de National Geographic respecto a un hermoso parque natural que hay en el país, cuyas bellezas lo convierten en una gran propuesta para descansar durante este fin de semana.

Escapadas: el espectacular parque natural que National Geographic recomienda visitar en el puente de mayo

Ubicado en la provincia de Albacete, el Parque Natural de Los calares del Río Mundo y de la Sima es un destino perfecto para los fanáticos de la naturaleza abundante, las caminatas y la fauna silvestre.

Escapadas: esta es la cascada que se encuentra dentro de este hermoso parque natural.

Si hablamos de senderismo, este lugar es muy valorado por los aventureros que disfrutan de las rutas naturales en las cuales apreciar la presencia de diferentes plantas y árboles, pero con un atractivo importante como lo es la bonita cascada que se ubica en la parte final del recorrido.

Pero eso no es todo, ya que en los alrededores existen algunos pequeños poblados que se caracterizan por su arquitectura singular, como lo son Villaverde, Riópar, Costillas y Yeste, estos dos últimos con un imponente castillo como atractivo principal.

El Corte Inglés tiene el viaje de tu vida: 5 días en este paraíso por menos de 200 euros

El chollo absoluto de Viajes El Corte Inglés: 5 días de crucero por el mediterráneo por menos de 120 euros

Cómo llegar al Parque Natural de Los Calares del Río Mundo y de la Sima desde Albacete

Para llegar hasta este imponente parque natural desde la ciudad de Albacete hay que recorrer unos 148 kilómetros, y la ruta más rápida para hacerlo es tomando la carretera A-30 y luego la CM-412, lo cual demanda un tiempo de 2 horas aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas