En esta noticia

Aunque la naturaleza juega un papel preponderante al momento de realizar una linda escapada de fin de semana, existen algunos lugares donde también se pueden apreciar construcciones igualmente imponentes.

España se caracteriza por tener muchos rincones naturales maravillosos, pero también por contar con muchos sitios en donde la arquitectura y la mano del hombre han dejado una huella importante y que son un atractivo único al momento de pensar en una escapada.

En este segundo grupo aparece un rincón ubicado en Extremadura, más precisamente en la provincia de Badajoz, cuya joya más interesante en materia turística es el embalse con el que cuenta dicha localidad y que es considerado el más grande de toda España.

Escapadas: el embalse más grande de España está en Extremadura y es ideal para ir a bañarse

Se trata del embalse de La Serena, uno de los más impresionantes de toda la Península Ibérica y que reúne unos 3,21 billones de litros de agua en su interior, siendo una de las más grandes de todo el continente europeo.

El embalse fue construido sobre el río Zújar e inaugurado en el año 1990 y limita con los municipios de Cabeza del Buey, Castuera y Peñalsordo en La Serena; y Garlitos, Puebla de Alcocer, Esparragosa, Risco, Sancti-Spiritus y Siruela en la comarca de La Siberia.

Si bien esta espectacular construcción acapara la atención de los viajeros, en los alrededores también hay cosas interesantes para ver como las llanuras onduladas cubiertas de verdes pastizales, fundamental para la alimentación de las especies ovinas que hay allí.

Cómo llegar al Embalse de La Serena desde Badajoz

Para llegar hasta el embalse de La Serena desde la ciudad de Badajoz hay que recorrer unos 180 kilómetros, para lo cual hay que tomar la carretera A-5 y luego la N-430, lo cual demanda un tiempo de 2 horas aproximadamente.