A lo largo y ancho del territorio español hay una gran cantidad de edificios, monumentos y construcciones antiguas que merecen ser visitados al menos una vez. Por eso, una escapada a alguno de los sitios que cuentan con este atractivo es una opción interesante para todo el mundo.
Aún para aquellas personas que no son apasionadas por la historia, realizar una escapada en algún momento del año para conocer alguna de estas imponentes edificaciones puede ser una experiencia única.
Y si de maravillas arquitectónicas hablamos no podemos dejar de mencionar los castillos que hay en España, muchos de los cuales son considerados verdaderas obras de arte y hasta Patrimonios Culturales del país, convirtiéndolos en sitios ideales para visitar en familia.
Escapadas de fin de semana: estos son los 5 castillos más bonitos de España
Castillo templario de Ponferrada - León
Esta construcción es digna de una película medieval de Hollywood, no solamente por sus muros y torres, sino también por haber sido levantada en una colina en la confluencia de los ríos Boeza y Sil. Se ubica en la comarca de El Bierzo y su nombre fue creación de los templarios.
Castillo de Belmonte - Cuenca
El entorno natural que rodea a este castillo es francamente encantador. A eso hay que sumarle el excelente estado de conservación que tiene esta fortaleza, algo que se puede comprobar simplemente observando sus muros exteriores.
Castillo de Olite - Navarra
Construido entre los siglos XIII y XIV, este castillo fue sede de la Corte del Reino de Navarra. En los alrededores también se pueden encontrar lugares mágicos para relajarse: estancias, jardines, fosos y algunas dependencias nobles son algunos ejemplos.
Castillo de Cardona - Barcelona
Al acercarse a este lugar ya se puede ver una construcción extraordinaria en la cima de una colina, la cual fue construida en el año 886 con un estilo gótico muy marcado. La época más gloriosa de este castillo fue bajo el dominio de los duques de Cardona, allá por el siglo XV.
Castillo nuevo de Manzanares el Real - Madrid
Si vas por la capital española, no puedes dejar de visitar esta majestuosa fortaleza. Fue edificada sobre una ermita románico-mudéjar y sirvió como residencia de la casa noble Mendoza durante varios siglos.