En esta noticia

España ofrece a los turistas increíbles sitios para conocer durante el año, especialmente en verano. Sin embargo, no todo es color de rosa. A pesar de ser un país rico en todo tipo de paisajes y contar con muchos lugares para descubrir, no todos logran enamorar a sus visitantes.

De hecho, según la inteligencia artificial ChatGPT -consultada por El Periódico-, hay algunos pueblos que no son nada recomendables para visitar, ya que reciben innumerables críticas de parte de los viajeros.

¿Cuáles son las ciudades menos recomendables de España para visitar, según ChatGPT?

Benidorm

Benidorm es una ciudad y municipio español situado en la provincia de Alicante, dentro de la Comunidad Valenciana.

Según la IA, la alta concentración de infraestructuras modernas puede llevar a algunos visitantes a sentir que la autenticidad y el encanto tradicional de los pueblos españoles se ven eclipsados en ciertas áreas.

La Felguera

Felguera es una ciudad que ha experimentado un notable crecimiento industrial. De acuerdo a ChatGPT, algunos turistas consideran que este desarrollo ha impactado la estética del pueblo, en comparación con otros pueblos asturianos que mantienen un aspecto más tradicional y rural.

El surgimiento de fábricas y paisajes urbanos menos pintorescos puede resultar menos atractivo para aquellos que buscan la belleza natural y el encanto de las aldeas asturianas más tradicionales.

Sagunto, Valencia

Es otro de los lugares mencionados por el medio citado, ya que algunos turistas han señalado que "ciertas zonas cercanas a la industria pueden no ser tan atractivas como otras partes del pueblo." La combinación de elementos históricos con áreas industrializadas puede distorsionar la percepción de algunos visitantes, afectando su apreciación general de la belleza del lugar.

Torrejón de Ardoz, Madrid

Torrejón de Ardoz es una ciudad dormitorio cerca de Madrid y es conocida por su desarrollo moderno. Algunos turistas pueden notar que no posee el mismo encanto pintoresco que otros destinos más pequeños y rurales en España.

La falta de un casco histórico conservado y la presencia de arquitectura más contemporánea pueden influir en su percepción, ya que buscan la estructura tradicional de los pueblos españoles.