El territorio español parece haber sido bendecido por la cantidad de sitios deslumbrantes que hay para visitar en una escapada de fin de semana, una característica que lo ha posicionado como uno de los países más interesantes a nivel turístico.
En ese sentido, los viajeros tienen una gran ventaja por todas las propuestas interesantes que tienen sobre la mesa antes de planificar esas escapadas. Por eso, cuando se piensa en unas mini vacaciones, la lista de destinos es amplia.
Allí podemos mencionar un lugar de ensueño, considerado por muchas personas y especialistas como uno de los pueblos más bonitos de Pontevedra, con lo cual se perfila como una de las opciones más tentadoras de esa región de España.
Mercadona: ¿cuál es este hermoso pueblo de Pontevedra?
En la comarca de Salnés se encuentra Cambados, un municipio de la provincia de Pontevedra, Comunidad Autónoma de Galicia. Además de las bellezas naturales que alberga, este lugar fue catalogado en 2017 como Ciudad Europea del Vino.
Si bien es cierto que las playas que hay en Cambados son la principal motivación de los viajeros, no se puede dejar de mencionar otros atractivos que alberga el pueblo. Por ejemplo, los hermosos rincones naturales de los alrededores y con mucho verde son otra de las cosas que destacan propios y extraños.
La tradición marinera de este municipio también ofrece muchas opciones a nivel gastronómico como bares y restaurantes, pero también bodegas para degustar los vinos que allí se producen, siendo el Albariño la variedad estrella de esta bebida.
Para complementar, en este sitio hay muchos lugares de interés para visitar, los cuales se dividen entre museos de diferente índole, hermosas playas, arquitectura típica de esta región y algunos miradores para obtener las mejores vistas.
Escapadas: ¿cómo llegar a Cambados desde Pontevedra?
Desde el centro de la ciudad de Pontevedra hasta Cambados hay una distancia de 30 kilómetros, y para llegar desde un lugar a otro lo más indicado es tomar las carreteras AP-9 y Ag-41, lo cual demanda un tiempo en automóvil de 30 minutos aproximadamente.