De película

Es uno de los pueblitos más lindos de España, queda en Cantabria y es parecido a los Alpes Suizos

La inmensidad de las montañas del lugar y el aire puro se condensan para brindarles a los turistas un marco extraordinario.

En esta noticia

Son tantas las bellezas que hay en España que podría tomar un tiempo muy prolongado poder conocerlas todas, por lo cual los turistas que planifican sus escapadas quieren hacer una selección precisa entre tantos sitios maravillosos.

A las distinguidas localidades de la costa también hay que sumarle otros rincones para visitar durante una escapada, cuyos atractivos están en los espectaculares paisajes naturales que albergan y que en muchos casos suelen remitir a otros sitios igualmente hermosos.

El pueblito marinero vasco que enamora con sus calles adoquinadas y playas de arena fina

Escapada: este pueblo medieval portugués está a dos horas de Zamora y tiene todo para enamorarte

En la Comunidad Autónoma de Cantabria hay un pequeño pueblo que reúne esas características, y por estar rodeado de imponentes montañas muchos hablan de su parecido con los Alpes suizos, uno de los lugares más famosos en el plano turístico.

Es uno de los pueblitos más lindos de España, queda en Cantabria y es parecido a los Alpes Suizos

Dentro de Cantabria se encuentra Mogrovejo, un pueblito que se enmarca en el Valle de Liébana que se distingue por la abundante presencia de la naturaleza y que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1985 y también Pueblo Ejemplar en el año 2017.

Escapadas: Mogrovejo está compuesto por pequeñas casas de piedra y una montañas imponentes en los alrededores. (Foto: Wikimedia).

La comparación con los Alpes suizos no es antojadiza ni casual, ya que Mogrovejo tiene a sus espaldas el macizo Ándara, también llamado macizo Oriental, montañas de la Cordillera Cantábrica que forman los Picos de Europa junto con los Urrieles y el Cornión.

El pueblo pertenece al municipio de Camaleño y durante mucho tiempo quedó bajo la influencia del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, aunque el origen primero de esta localidad hasta el día de hoy no se conoce con certeza.

Escapadas: qué ver y qué hacer en Mogrovejo

Como en prácticamente todos los pueblos españoles, esta localidad también cuenta con edificaciones y monumentos emblemáticos para conocer. La Torre de Mogrovejo, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Museo de la Escuela son los más importantes.

Sin embargo, lo verdaderamente increíble y deslumbrante está en los espectaculares paisajes que se pueden ver en los alrededores. Por eso, muchos aventureros deciden ir hasta allí para pasear por sus senderos o bien para escalar sus inmensas montañas.

Debido a su inigualable belleza, el sitio fue elegido en 2017 para rodar la película live action Heidi, la Reina de la Montaña, una producción que despertó la nostalgia de miles de personas pero que también recibió halagos de la crítica por el escenario elegido para la misma.

Escapadas: este pueblo francés está en la frontera con España a una hora de viaje y vale la pena visitarlo por estos atractivos

Escapadas: este es el pueblito costero ideal para comer la mejor paella de toda España

Escapadas: cómo llegar hasta Mogrovejo desde Cantabria

Entre la ciudad de Cantabria y Mogrovejo hay una distancia de 120 kilómetros aproximadamente, y la ruta más rápida para unir ambos lugares es a través de las carreteras A-8 y N-621, lo cual demanda un tiempo estimado de 2 horas.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas