El pueblo costero más cercano a la ciudad de La Coruña que tiene playas hermosas y joyas arquitectónicas
Con innumerables propuestas orientadas a todas las personas, este municipio es una de las mejores opciones para este verano.
En verano no es difícil dar con un lugar con lindas vistas al mar, todo gracias a que España es un país muy rico a nivel geográfico. Una de las zonas más interesantes para recorrer en la temporada más cálida es Galicia, lugar que alberga un pueblo costero que tiene playas hermosas y joyas arquitectónicas.
El bonito pueblo de Asturias que hace frontera con Galicia: encuentra mar y montaña en un solo lugar
El fanatismo por este tipo de destino es comparable con el que otros tantos ciudadanos sienten por los pueblos medievales, también presentes en diferentes regiones del país. Sin embargo, para el verano es mayor la cantidad de turistas que fijan su mirada en propuestas como la que se detalla a continuación.
Escapadas: ¿cuál es el pueblo costero cercano a La Coruña que tiene playas hermosas y joyas arquitectónicas?
A pocos kilómetros de la ciudad de La Coruña se encuentra Arteijo, un deslumbrante municipio que tiene muchos rasgos que lo distinguen de otros sitios. Para empezar, se deben mencionar sus rincones naturales abundantes, donde las playas son las protagonistas absolutas.
Pero eso no es lo único destacable en Arteijo, ya que su vasto patrimonio cultural es muy bien considerado por los viajantes. De hecho, en este lugar hay muchas maravillas de la arquitectura antigua que merecen la pena ser visitadas.
Sin lugar a dudas, el edificio más emblemático e imponente de esta localidad es el Santuario de Pastoriza, el cual funciona actualmente como templo parroquial y donde aún se conservan vestigios de documentos del templo románico en donde se construyó luego de su derrumbe en el siglo XVII.
Otro sitio importante y muy frecuentado por los viajeros es el Balneario de Arteijo, conformado por varias unidades de dimensiones sorprendentes que se erigieron a mediados del siglo XVIII. Próximamente, el lugar se transformará en un centro cultural público con el fin de fomentar aún más el turismo en esta región de Galicia.
Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Arteijo?
Para estos meses, lo más frecuente entre los visitantes es conocer las playas de Arteijo, cuyo principal exponente es la de Barrañán. Este balneario es el favorito de los amantes del surf, ya que las fuertes olas de sus aguas generan el marco perfecto para practicar este deporte.
Otras playas destacadas de Arteijo son:
- As Combouzas
- O Reiro
- Area Grande o Valcobo
- A Salsa-Repibelo
- Playa de Sabón.
Escapadas: ¿cómo llegar a Arteijo desde La Coruña?
La distancia que hay entre La Coruña y Arteijo es de 14 kilómetros, y la forma más rápida para llegar de un lugar a otro es tomando la carretera AG-55.
En automóvil, este recorrido exige un tiempo de aproximadamente 15 minutos.