Para comenzar el 2024 de la mejor manera y renovar energías antes de fin de año, una de las opciones más recomendadas es realizar un viaje exprés o escapada a algún pueblo de España. Estos destinos ofrecen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de los paisajes únicos que se encuentran en todo el país.
Uno de estos sitios es Montblanch, un municipio de Tarragona, en la comarca de la Cuenca de Barberá. Este encantador lugar es ideal para visitar en otoño, gracias a sus postales cautivadoras y monumentos históricos.
¿Qué hacer y visitar en Montblach?
Esta encantadora localidad de la comunidad autónoma de Cataluña está rodeada de impactantes paisajes naturales y es considerado como uno de los conjuntos medievales más conservados de España.
La localidad amurallada fue declarada Conjunto Histórico en 1947 por sus impactantes fortalezas, antiguas iglesias, palacios y monumentos de diversas épocas.
Una de las actividades más recomendadas para los turistas es recorrer el casco histórico y pasear por el puente medieval del siglo XII que traspasa el río Francoli.
Algunos de sus emblemáticas construcciones son la Torre dels Cinc Cantons, el Portal de Sant Antoni y el antiguo Hospital de Santa Magdalena, que data del siglo XIV.
Otros de los puntos turísticos que resaltan de este pueblo son la Torre Portal de Bové, la Iglesia de Sant Miquel, la Carrer de la Plebania con sus vistosos arcos y la Iglesia de Sant Francesc.
Por otro lado, las personas amantes del buen vino pueden optar por visitar las bodegas que se ubican en la zona, el Museo del Vinoy la Cooperativa de Viticultores.
Además, los fanáticos de las excursiones y paseos al aire libre pueden optar por recorrer la Via Ferrada Venes de Rojalons, el parque nacional Barranc de la Trinitat y la zona de senderismo Taula dels Quatre Batlles.
¿Cómo llegar a Montblanc?
Las personas que deseen llegar a este encantador municipio desde el centro de Barcelona en coches particulares deberán realizar un recorrido aproximado de por la AP-7 y la AP-2.