Cuando llega el momento de planificar una escapada, existe un gran número de personas que realizan una búsqueda exhaustiva para encontrar los sitios más bellos que hay en España, siempre con el objetivo de poder descansar de la mejor manera.
Lo más probable es que, al analizar bien las opciones que hay en el territorio español, los turistas encuentren destinos paradisíacos que no aparecen en la lista de los más populares, pero que igualmente se prestan perfectamente para realizar escapadas.
En la provincia de Guadalajara se da el caso de un pueblito que no solamente reúne todas las características necesarias para relajarse a gusto, sino que alberga unos embalses con aguas celestes que se convirtió en el gran atractivo del lugar.
Escapadas: ¿cómo se llama el pueblo de Guadalajara con embalses de aguas celestes?
La referencia es para Sacedón, una hermosa localidad que está a unos 50 kilómetros al sudoeste de Guadalajara, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y que se sitúa en la comarca de La Alcarria.
El casco urbano de Sacedón es el hogar de algunas construcciones muy valiosas y que conforman un interesante patrimonio cultural, como lo son los edificios religiosos y algunas casas nobiliarias que datan de hace varios siglos atrás.
Pero sin lugar a dudas, la naturaleza es el capital principal en materia turística, y en concreto son los embalses de Entrepeñas, Bolarque y Buendía, cuyas aguas celestes deslumbran a todos los viajeros que llegan hasta allí en busca de tranquilidad y majestuosidad.
Escapadas: ¿qué hacer y qué ver en Sacedón?
Si bien los embalses que hay en Sacedón se llevan toda la atención, existen otros rincones y lugares específicos que se pueden visitar durante una escapada de pocos días. Respecto a la arquitectura del lugar, aparecen la Ermita de la Santa Cara de Dios, las neveras de piedra y el puente romano, entre otros.
Otro punto destacable son los lindos hospedajes que hay en los pueblos aledaños, todos ellos con todas las comodidades y espacios necesarios. Algunos de ellos son El Molino, ubicado en Alocén; o bien La Gevela y la Casa Rural Miel Amarga, ambos en Albalate de Zorita.
Escapadas: ¿cómo llegar a Sacedón desde Guadalajara?
Entre la ciudad de Guadalajara y Sacedón hay una distancia de 50 kilómetros, y para llegar desde un lugar a otro lo más recomendado es tomar la carretera Guadalajara y luego la N-320, lo cual demanda un tiempo de 40 minutos aproximadamente.