Hermoso rincón

El pueblito cerca de Madrid con un belén monumental que debes visitar esta Navidad

Se trata de una propuesta ideal para quienes desean pasear en medio de una decoración muy particular de corte navideño.

En esta noticia

El espíritu navideño suele adueñarse de muchos de los lindos pueblos que hay en España, lo cual permite que dichos sitios sumen más propuestas para que los turistas de diferentes partes del país puedan aprovechar durante una escapada de fin de semana.

Así como durante el resto del año esas pintorescas localidades ofrecen muchas actividades orientadas a los viajeros, en esta época festiva también surgen interesantes alternativas pensadas para el disfrute de adultos y niños durante sus escapadas.

Escapadas: este pueblito español es el más bello del mundo, según la Organización Mundial del Turismo

Escapada de fin de semana: los mejores castillos para pasar la noche y dormir como un rey

Un ejemplo de este tipo de destinos es este pueblito cerca de Madrid donde la Navidad se siente de una manera muy especial, ya que sus calles se visten de gala para recibir a personas de todas partes, pero que al mismo tiempo es el hogar de un Belén monumental que es su atracción principal.

El pueblito cerca de Madrid con un belén monumental que debes visitar esta Navidad

Ubicado al noroeste de la Comunidad de Madrid, San Lorenzo de El Escorial es un bello municipio que está en la vertiente suroriental de la sierra de Guadarrama, a unos 50 kilómetros de la ciudad capital de la provincia.

Escapadas: las calles de San Lorenzo de El Escorial se transforman en un belén gigante para Navidad. (Foto: Wikimedia).

Además de la tranquilidad única que se puede disfrutar allí, San Lorenzo de El Escorial también tiene otras cosas deslumbrantes para apreciar como lo es su linda y distinguida arquitectura, representada de la mejor manera en los monumentos que alberga su casco urbano.

En tanto, para la época festiva que representa la Navidad en España, este municipio tiene una propuesta diferente y muy atrapante, pues las calles se transforman en un Belén de dimensiones sorprendentes que incluye todo tipo de actividades para todas las edades.

Escapadas: fechas y horarios del belén de San Lorenzo de El Escorial

El llamado Belén Monumental El Escorial, declarado Fiesta de Interés Turístico, es la gran estrella para cuando se acercan las fiestas de fin de año, y por ese motivo muchos viajeros se dirigen hasta este pueblo madrileño con el objetivo de pasear por el lugar y deslumbrarse con todo lo que ofrece.

Si bien hay lugares de España con propuestas similares que tienen momentos del día definidos para que los turistas puedan ir, el Belén de San Lorenzo de El Escorial no tiene horarios, por lo que cada quien puede hacer un paseo sin restricciones de ese tipo.

En tanto, cabe señalar que el lugar ya se encuentra en funcionamiento desde el pasado 8 de diciembre y que se extenderá durante todo el mes. Incluso, también estará activo hasta el día 7 de enero de 2024 por si quedaron personas con ganas de conocerlo.

Descubre el origen del monasterio más antiguo de Madrid: ¿cuál es su llamativa historia?

El pueblito a 1 hora de Sevilla con hermosas murallas árabes, patios y coloridas fachadas

Escapadas: ¿cómo llegar a San Lorenzo de El Escorial desde Madrid?

Partiendo desde el centro de la ciudad de Madrid hay una distancia de 55 kilómetros hasta San Lorenzo de El Escorial, por lo cual la ruta más accesible y rápida para unir estos dos puntos es tomando la carretera A-6, lo cual demanda un tiempo de 50 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas