A veces lo simple puede llenar las expectativas de las personas que buscan tranquilidad en sus escapadas. En ese sentido, muchas localidades recónditas del país se han convertido en la primera opción de miles de viajeros.
Recorrer los pequeños pueblos que hay dentro del territorio español puede ser sumamente estimulante, ya que en la gran mayoría de los casos hay propuestas interesantes para hacer en el marco de una escapada de fin de semana.
Eso mismo ocurre con un bonito embalse desconocido que se encuentra a 90 minutos de Barcelona, que se presenta como una alternativa perfecta para encontrar paz, y compartir buenos momentos con familiares y amigos.
Escapadas: ¿cuál es el bonito embalse que está a 90 minutos de Barcelona?
El lugar en cuestión es el embalse de la Baells, un pantano en el río Llobregat formado por una gran presa del municipio de Cercs. El mismo se extiende hasta Vilada.
Ambos sitios pertenecen a la comarca del Bergadá, en la provincia de Barcelona.
El embalse de la Baells ha sido construido para regular la cuenca alta del mencionado río, pero también para abastecer de agua a la zona metropolitana de la capital de Cataluñay producir energía hidroeléctrica.
Sin embargo, el turismo también ha sabido servirse de esta imponente construcción, ya que en estas aguas se practican diferentes deportes como remo, navegación a motor y vela. Por ello, miles de aventureros llegan constantemente para aprovechar de estas y otras actividades.
Las orillas del pantano se consideran de interés por la exuberante vegetación y los animales silvestres que habitan por la zona, a lo que se les suman diferentes especies de peces, como carpas, lucios, siluro, truchas o black-bass.
Escapadas: ¿cómo llegar al embalse de la Baelss desde Barcelona?
Desde el centro de Barcelona hasta la comarca del Bergadá hay una distancia de un poco más de 100 kilómetros.
La ruta más accesible es a través de la carretera C-16, que lleva un tiempo de 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Una vez allí, hay que hacer otro tramo corto para llegar hasta el embalse.