En esta noticia

La esperanza de vida cada vez aumenta más y pese a que los nacimientos no lo hacen en igual medida, muchos solo buscan llegar al límite de la longevidad con la mejor salud posible. Es allí donde la alimentación toma protagonismo, una dieta saludable, variada y equilibrada es ideal para quienes deseen envejecer sanos.

En especial para los mayores de 65 años, donde la alimentación juega un rol crucial para mantener al cuerpo activo, hidratado y nutrido, en este caso, todos sinónimos de saludable.

Entre las múltiples opciones nutricionales no hay ningún milagro ni truco de magia al respecto ya que existe un batido que combina al mango y las pasas en una fórmula que gana popularidad por sus impresionantes beneficios para la salud.

El batido "que todo lo cura": ayuda a que los mayores de 65 años puedan evitar el Alzheimer, la anemia y la osteoporosis

El mango es conocido por su delicioso sabor y sus propiedades nutricionales. Es rico en vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, un aspecto que se vuelve más relevante con la edad.

Además, este fruto tropical también es una excelente fuente de fibra, lo que mantiene un sistema digestivo saludable; y contiene una buena cantidad de vitamina A, que contribuye a la salud ocular, y antioxidantes que combaten los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas.

Las pasas, a pesar de su tamaño, son una bomba de nutrientes. Estas frutas secas son ricas en hierro, lo que ayuda a prevenir la anemia, común en las personas mayores de 65 años; y aportan una buena dosis de calcio, vital para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.

Otro componente importante de las pasas es el boro, un mineral que ayuda a mantener la función cognitiva y la salud cerebral, contribuyendo a la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

La receta del batido de mango y pasas para mayores de 65 años

Ingredientes para el batido "mágico" ideal para mayores de 65 años

  • 1 mango maduro, pelado y cortado en trozos
  • 1 puñado de pasas (aproximadamente 2 cucharadas)
  • 1 vaso de leche
  • ½ taza de yogur natural (opcional)
  • 1 cucharadita de miel (opcional)

¿Cómo preparar el batido de mango y pasas para mayores de 65 años?

  1. Pelar el mango y cortarlo en trozos pequeños.
  2. Hidratar las pasas en agua tibia durante unos 10 minutos antes de usarlas.
  3. Colocar los trozos de mango, las pasas, la leche, y el yogur en la licuadora. Si se va a agregar miel, este es el momento.
  4. Licuar hasta obtener una consistencia suave, cremosa y homogénea.
  5. Verter el batido en un vaso y disfrutar.