Viajes

Descubre el encanto de Benasque: un pueblito con naturaleza, cultura y aventura en un rincón de Huesca

La villa medieval es uno de los destinos preferidos para los amantes de los deportes de invierno.

En esta noticia

Ubicado en el centro de los Pirineos de Huesca, Benasque es un municipio de alta montaña de apenas 2000 habitantes, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este destino es uno de los preferidos de los amantes de la montaña, más aún desde el comienzo del otoño.

Por otro lado, aquellas personas que buscan desconectarse de la rutina podrán relajarse en los spas locales o disfrutar de un baño en las termas naturales de la zona, como las Termas de Benasque.

Escapada gastronómica a Madrid: este bar oculto está en un callejón y es el mejor para tapear comida mexicana

Viajes El Corte Inglés: chollo imperdible al Circuito por Asturias por menos de 400 euros 

Benasques es el lugar perfecto para hacer deporte de invierno. Fuente: Pixabay

¿Qué hacer en Benasque?

Benasque cuenta con diversos atractivos turísticos. En fechas de climas fríos, este lugar es el lugar perfecto para las personas que hacen deporte de invierno ya que la estación de esquí de Cerler, ubicada a pocos kilómetros de Benasque, cuenta con extensas pistas de esquí y oportunidades para hacer snowboard.

Benasque está en medio de los Pirineos de Huesca. Fuente: Pixabay 

El centro histórico es uno de sus mayores atractivos, sus calles están bien conservadas y se encuentran llenas de locales comerciales. La Iglesia de Santa María, el Palacio de los Condes de Ribagorza o el Torreón de Casa Juste, son algunos de los edificios que la componen.

Otro de los atractivos que tiene el pueblo son sus fuentes de agua potable, ya que cada una tiene un diseño especial dedicado a los animales.

Benasque se caracteriza por sus casas de piedra. Fuente: Pixabay. 

Visita Anciles

Anciles es uno de los pueblos más cercanos a Benasque, y está a una distancia de dos kilómetros. Para llegar solo tienes que seguir el Camino de la Ribera junto al río Ésera. El pueblo está rodeado de un conjunto de casas históricas del siglo XVI y pequeños rincones que son salidos de un cuento.

El pueblo es tan pequeño que los turistas podrán recorrerlo en tan solo una hora y aprovechar el sitio para sacar increíbles fotografías.

Valle de Espejo de Benasque es otro de los lugares atractivos.  Fuente: Pixabay. 

Escapada gastronómica a Madrid: este bar oculto está en un callejón y es el mejor para tapear comida mexicana

Este pueblo está a menos de 1 hora de Zaragoza y tiene el mejor vino de España

¿Cómo llegar a Benasque desde Huesca?

Los amantes de la aventura podrán llegar a Benasque desde Huesca, siguiendo estas indicaciones:

Desde Huesca, toma la carretera N-330 en dirección al norte. Continúa por la N-330 hasta llegar a Barbastro. En Barbastro, sigue las indicaciones para tomar la carretera A-139 hacia Graus/Benasque. Continúa por la A-139 hasta llegar a Benasque.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas