Pésimas noticias para los jubilados: el Imserso planea actualizar los precios de sus viajes y realizar importantes cambios en su catálogo
El Imserso realizará modificaciones en los precios y en su catálogo de viajes Estos son los cambios anunciados y cómo afectará a los paquetes.
Los jubilados que disfrutan de los viajes organizados por el Imserso se enfrentarán a varios cambios en la temporada 2025-2026. Aunque los precios de los viajes se mantuvieron estables en la temporada 2024-2025, el panorama para la próxima edición será muy diferente.
La entidad ha adelantado que se producirá una revisión de los precios, lo que podría suponer un incremento en el coste de los viajes. También modificará su catálogo de destinos y servicios.
Ideal para tu jardín: la planta que atrae mariposas y que nunca hay que podar
Malas noticias para jubilados: revisión de precios y cambios en la oferta de viajes del Imserso para la temporada 2025-2026
El Imserso ha confirmado que para la temporada 2025-2026 se producirá una revisión de los precios de los viajes, lo que marca una diferencia respecto a la temporada anterior, en la que los precios se mantuvieron estables.
La directora general del Imserso, Mayte Sancho, informó durante la reunión del Consejo de Turismo de la CEOE que se introducirán "algunos cambios" en los precios, aunque no especificó si estos aumentarán o disminuirán. Sin embargo, las expectativas apuntan a que los precios subirán, especialmente tras las quejas de los hoteleros que aseguran que los precios actuales no cubren los costes, considerándolos "inviables".
Este ajuste en los precios forma parte de una serie de cambios que también afectarán a las empresas encargadas de gestionar los viajes del Imserso.
Mientras que en la temporada 2024-2025 fue Turismo Social (Avoris) la encargada de la organización, para la temporada siguiente se abrirá una nueva licitación, lo que permitirá la entrada de otros operadores interesados, como Soltour, Mundiplan, Seniorplan y Nautalia.
Competencia creciente y quejas de los usuarios: ¿qué otros cambios hará Imserso?
Con la revisión de precios y el cambio de operador en el horizonte, los jubilados podrían enfrentarse a un panorama de mayor competencia en el sector de los viajes para mayores de 65 años.
A las ofertas del Imserso se han sumado las iniciativas de diversas comunidades autónomas, como el Bono Viaja +65 en la Comunidad Valenciana, lo que añade más alternativas a la oferta tradicional. Estos cambios podrían incidir en la demanda de los viajes del Imserso, que podría verse afectada por la aparición de nuevas propuestas.
Además, las quejas de los usuarios respecto a la calidad de los viajes y los servicios siguen siendo un tema relevante. Algunas de las principales críticas incluyen:
Largas esperas en los aeropuertos debido a la falta de organización.
Alojamientos que no cumplen con las expectativas de confort y preparación.
Comida de baja calidad y escasa durante los viajes.