Los canelones son una de las pastas que nunca faltan en la mesa en una reunión familiar con amigos o familia. El menú se puede preparar de distintas formas para sorprender a tus invitados.
Los canelones con berenjena son una de las opciones que se puede hacer y es ideal para que los más chicos coman un poco de verdura. La pasta se puede sustituir por finas tiras de berenjena y el relleno, que es de carne, tiene verduras.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 2 cebollas
- 1 pimientos rojos
- 1 ajos
- 650 gramos de carne picada mitad ternera mitad cerdo
- 500 mililitros de salsa bechamel
- 400 gramos de tomate triturado
- 100 gramos de queso rallado
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
- Pimienta
¿Cómo preparar canelones de berenjena rellenos de carne?
Limpiar las verduras
Primera hay que pelar las cebollas y el ajo, luego se lava el perejil y el pimiento. Después, deberás picar todo y colocar la cebolla en una olla con 3 cucharadas de aceite. Agregar el pimiento y el ajo.
Sumar la carne
Agregar la carne y el perejil y continuar con la cocción 10 minutos más. Luego, añade el tomate triturado, salpimienta y dejarlo 10 minutos.
Añadir las berenjenas
Lavar la berenjena y cortar en rodajas finas. En una sartén, dórarlas por dos minutos por cada lado con gotas de aceite. Salpimiéntalas y reservarlas.
Enrollado
Por último, reparte el relleno de carne sobre las lonchas de berenjena y enróllalas. Colócalas en una fuente refractaria con aceite y cubre con queso hasta que se doren.