

El bizcocho de zanahoriaes una de las tortas más deliciosas, ideales para comer durante la merienda, junto con amigos y familia.
Se trata de un pastel dulce, preparado con zanahoria machacada mezclada en la masa, la cual se ablanda durante el proceso de cocción. Se trata de un pastel que tiene una textura densa y suave. A continuación, te contamos cómo elaborar esta tarta rica y en pocos pasos.
Ingredientes
- 160 gramos de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 3 huevos
- 250 gramos de azúcar moreno
- 120 gramos de aceite de girasol
- 210 gramos de zanahorias rallada
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 50 gramos de nueces peladas
- 170 gramos de mantequilla
- 225 gramos de queso blanco para untar
- 225 gramos de azúcar glas
- 2 cucharadas de piel de limón rallado
- 1 pizca de sal
- Gotas de colorante alimentario verde y naranja

¿Cómo elaborar bizcocho de zanahoria esponjoso y fácil?
1- Batir azúcar y huevos
Colocar azúcar moreno y aceite en un cuenco y batir durante 2 minutos con las varillas eléctricas. Pelar los huevos y agregarlos en uno.
Tamiza la harina
Tamizar sobre la mezcla la harina y la levadura, luego remover hasta integrarlas. Añadir las especias, la zanahoria y las nueces picadas y mezclar.
Hornear la masa
Colocar la masa en un molde rectangular con una base forrada de papel aluminio y poner en el horno precalentado a 170°, 55 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Derretir la mantequilla
Colocar la mantequilla en un boll grande, dejar que se derrita a temperatura ambiente. Luego, batir con la batidora durante dos minutos. Añadir el queso y continuar batiendo 2 minutos más. Agregar el azúcar glas, la ralladura de limón y la sal, y batir 3 o 4 minutos.

Cortar en dos el pastel
Cortar en dos el bizcochuelo en horizontal. Tapar la base con la mitad de la crema, poner por encima la parte superior y aplicar lo que queda.
Enfriar y servir
Formar zanahorias en la superficie con las cremas coloreadas. Dejar enfriar en la nevera 2 horas antes de servir para que esté firme.













