Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos: ¿qué diferencia le sacó a Kamala Harris?
El candidato republicano se convirtió en el 47º presidente de los Estados Unidos. Una victoria arrasadora frente a la demócrata Kamala Harris.
Donald Trump es el ganador de las elecciones en Estados Unidos. El expresidente (2017-2021) se impuso en territorios clave, como Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, frente a la aspirante demócrata, Kamala Harris, que ganó Nueva York, California e Illinois.
En un recuento más rápido de lo esperado, el candidato republicano logró sumar 277 electores frente a los 224 de su rival, según las proyecciones de CNN y AP.
Es la primera vez en más de un siglo que un antiguo presidente vuelve a serlo después de perder unos comicios y también la primera ocasión en la que un convicto llegue a la Presidencia del país.
Trump salió a celebrar, acompañado de toda su familia y de su fórmula vicepresidencial, el senador por Ohio J.D.Vance, a las 2.20 de la madrugada (7.20 GMT).
"El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré", dijo durante un discurso de menos de media hora en el centro de convenciones de Palm Beach (en la costa este de Florida).
El expresidente republicano agradeció a cada uno de los miembros de su familia y a los estadounidenses en un pronunciamiento que tuvo un tono mayormente conciliador y en el que invitó a "poner atrás las divisiones de los últimos años".
Con información de EFE