En esta noticia

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debe abandonar inmediatamente La Moncloa", después de que el de que el Tribunal Supremo haya decidido enviar a prisión al exsecretario de Organización, el socialista Santos Cerdán.

Según informó Agencia EFE, Gamarra ha dicho que tras esta noticia el caso Koldo ha dado un "salto cualitativo" y por eso ha hecho un llamamiento a los socios de Gobierno para que apoyen una eventual moción de censura impulsada por Alberto Núñez Feijóo.

"Creo que es momento de conocer qué es lo que opinan todos aquellos que han respaldado este Gobierno", ha afirmado la secretaria general, quien ha insistido en que Feijóo impulsará esta moción, si cuenta con los votos necesarios.

"El sanchismo está en prisión sin fianza", ha sentenciado Gamarra en su comparecencia, en la que ha hecho hincapié en la relación entre el jefe del Ejecutivo y el exsecretario de Organización del PSOE.

En esta línea, ha remarcado que Sánchez "es y ha sido presidente" gracias a Cerdán, y el secretario "ha hecho todo lo que ha hecho gracias a Pedro Sánchez".

"Si uno cae judicialmente, el otro debe caer políticamente", ha insistido la secretaria general, quien cree que con esta decisión judicial se ha llegado "al corazón del sanchismo", ya que el presidente es "el jefe de una organización criminal" porque "es el jefe de Cerdán de Ávalos y de Koldo".

La Fiscalía pide el ingreso en prisión sin fianza para Santos Cerdán

El juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha dictaminado este lunes el ingreso a prisión comunicada y sin fianza para Santos Cerdán por su presunta participación en adjudicaciones irregulares de obra pública.

El magistrado, que ha atendido a la petición de la Fiscalía Anticorrupción y de las acusaciones, considera que el ex número tres del PSOE pudo incurrir en delitos de integración en organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.

Fuente: EFESERGIO PÉREZ

Cuca Gamarra ha dicho que en su partido seguirán siendo "firmes y contundentes", con una hoja de ruta para impulsar acciones judiciales para que todos aquellos que han tenido alguna responsabilidad desde el punto de vista criminal rindan cuentas ante la justicia.

"Mucho nos tememos que esto es la punta del iceberg y que esto acaba de empezar", ha insistido.

Además, ha asegurado que Sánchez convive hoy con el "el temor" a que se rompan los "pactos de silencio" que han establecido aquellos "que forman parte de esta banda criminal".

Gamarra ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en al que ha anunciado además su relevo como secretaria general del partido, que ha acordado con Feijóo y que se producirá durante el congreso del próximo fin de semana.

Con información de EFE