

La fiebre por The Last Of Us, nueva serie de HBO Max, parece no tener fin. Los motivos del éxito son muchos, pero sin dudas una de las cosas que más han valorado los espectadores, especialmente quienes además son fanáticos del videojuego en el que se basó, es la fidelidad.
Muchas veces ocurre que las producciones basadas en videojuegos o en cómics respetan solamente una parte de los hechos originales, pero en el caso de esta tira de HBO Max no ocurre eso.
En los primeros capítulos que salieron a la luz se notó claramente esa fidelidad respecto al juego, aunque los que son más detallistas se dieron cuenta de algunas pequeñas diferencias no sustanciales que vale la pena revisar.
The Last Of Us en HBO Max: las diferencias entre el videojuego y la serie
La transmisión del virus del Cordyceps
En el videojuego original este virus que causó el desastre en todo el mundo se transmite de dos formas diferentes: una es a través de mordeduras, tal y como ocurre en The Walking Dead con los zombies; y la otra es a través del aire.
Si bien solamente hemos podido ver unos pocos episodios hasta el momento, en la serie solamente hay contagio por mordeduras. Allí se ve cómo Joel se tapa la cara pero solamente para no respirar el olor desagradable de los cadáveres, mientras que en el juego los personajes usan máscaras para no contagiarse.
El año en que transcurren los hechos
Tal vez el hecho de que en el mundo real se haya vivido una experiencia similar con el Covid-19, hizo que los guionistas decidieran que los hechos transcurran en el 2023. Esto difiere respecto al juego, ya que en ese mundo todo empieza en 2033, es decir, 10 años después.
El rol de Sarah
Si tomamos en cuenta el prólogo del videojuego, solamente podemos ver una breve referencia a Sarah Miller, hija de Joel. Sin embargo, en la serie se desarrolló con mucha más profundidad sobre este personaje.

De hecho, la tira muestra cómo ella asiste al colegio, a la tienda de relojes e incluso la casa de los vecinos donde se convierte en testigo privilegiada de los asesinatos de la abuela contagiada. Hasta su final trágico fue muy comentado por los espectadores.
La relación entre Joel y su hermano Tommy
Tommy es un personaje que, si bien aparece en el videojuego, allí se lo muestra como alguien que no tiene una relación muy afectuosa con su hermano Joel. En cambio, el primer episodio de la serie mostró algo diferente, como ser una escena en la que él visita al protagonista, algo que no aparece en el juego.

Además, mientras en el videojuego ambos personajes no están en contacto durante la cuarentena, en la serie se ve que ellos se comunican constantemente para saber el uno del otro.












