En esta noticia

¿Te ha pasado de querer ver una película y no encontrarla en el catálogo? Es posible que Netflix te haya mostrado el mensaje "este título no está disponible en tu área actual". Las series y películas del gigante del streaming varían de país a país, y es posible que el lugar en el que te encuentras no tenga ese producto en su menú.

La buena noticia es que existe un truco para acceder a toda la programación, sin importar la región en la que estés. Solo tienes que usar una VPN o "Red Privada Virtual". Se trata de un software para conectar a diferentes servicios de internet de manera anónima y global que permite eludir el bloqueo geográfico.

¿Cómo cambiar la región de Netflix para acceder a contenidos de otros países?

La función principal de una VPN es esconder la IP, es decir, la dirección que identifica a los dispositivos en Internet o en una red local. De este modo, se puede ocultar los datos de conexión y saltear las restricciones geográficas y la segmentación del contenido.

Las VPN permiten conectarse a servidores de otros países. El truco es usar la de un país o región que tenga los derechos de la película o serie que quieres ver, y convertir tu IP para que Netflix lea que estás en otro lugar y habilite los títulos que no te mostraba antes.

¿Cuáles son las mejores VPN para acceder a todo el catálogo de Netflix?

El portal ADSLZone ha seleccionado dos opciones que cuentan con garantía por un mes y ofrecen funciones que no solo funcionan para ver series y películas, sino también para navegar por Internet de manera segura.

La primera es NordVPN. Se trata de Red Privada Virtual de pago que permite conectar a servidores de otros países y, como explican desde su sitio web, "evitar la censura y las restricciones online y disfrutar de internet de forma libre y abierta".

La segunda es ExpressVPN. Esta herramienta ofrece más de 3000 servidores de alta velocidad en más de 160 locaciones y tiene una garantía de reembolso de treinta días.

ExpressVPN es compatible con televisores con Apple TV, Amazon Fire TV, Windows, Linux, iOS y Android.