Hollywood

Matt Damon tuvo que negociar ESTO con su esposa argentina para aparecer en Oppenheimer

El actor estadounidense reconoció que se vio en la necesidad de negociar en terapia de pareja con su esposa Luciana Barroso para que esta le permitierá participar en la película de Christopher Nolan.

En esta noticia

Para Matt Damon, el papel que interpreta en la película "Oppenheimer", del director Christopher Nolan, tuvo relevancia en su vida privada.

"Esto va a parecer inventado, pero en realidad es verdad", dijo la estrella de Good Will Hunting a Nolan y a los coprotagonistas de Oppenheimer Cillian Murphy, Emily Blunt y Robert Downey Jr. durante la serie Around the Table de Entertainment Weekly publicada el 17 de julio. "Tuve -para no ponerme demasiado personal- que negociar ampliamente con mi mujer que me tomaba un tiempo libre", dijo entonces.

¿Qué pasó entre Matt Damon y su esposa argentina?

El ganador del Oscar admitió recientemente que él y su esposa argentina Luciana Barroso acordaron que se tomaría un descanso de la actuación con una condición: Si Christopher Nolan le llamaba, aceptaría el papel. Y dio la casualidad de que, una vez cerrado el trato, el cineasta llamó para ofrecer a Matt el papel del general Leslie Groves en "Oppenheimer".

El actor de Air (2023), que ya trabajó con Christopher en Interstellar (2014), explicó que había estado esperando la oportunidad de volver a trabajar con el director de The Dark Knight (2008).

"Había estado en Interstellar, y luego Chris me puso en hielo para un par de películas, así que no estuve en la rotación", compartió el actor de 52 años, "Pero en realidad negocié en terapia de pareja -esta es una historia real- la única salvedad para que me tomara un tiempo libre era si Chris Nolan llamaba".

Y Matt admitió que cuando él y Luciana llegaron a un acuerdo, no tenía absolutamente ninguna indicación de que una llamada iba a llegar. "No sabía si estaba trabajando en algo o no, porque nunca te lo dice", dijo el actor de Downsizing (2017). "Te llama sin avisar. Y así fue, ocurrió un día mientras estaba en mi casa".

Las famosas llamadas de Christophen Nolan que cambian la vida de los actores

Cillian Murphy, que ha trabajado con Nolan en seis películas, se hizo eco de Damon al señalar que él tampoco sabía que el guionista y director estaba trabajando en otra película hasta que recibió la llamada para interpretar al físico teórico titular.

"La forma de trabajar de Chris es que te llama de la nada", recuerda la estrella de Peaky Blinders. "No tenía ni idea. Me dijo que estaba haciendo una película sobre Oppenheimer y me dijo: 'Me gustaría que interpretaras a Oppenheimer'. Tuve que sentarme. Fue algo abrumador".

"Es una forma divertida de hacerlo", admite el actor de 52 años. "Pero significa que es muy difícil que te llamen para salir a cenar o algo así. Porque cada vez que contestas al teléfono es como, ¿qué va a ser?".

Las llamadas inesperadas del director de Inception (2010) son algo con lo que sus colaboradores habituales se han acostumbrado, aunque nunca puedan prever cuándo les llamará.

Christopher Nolan llama de la nada a "sus" actores para ofrecerles papeles en las películas que él dirige. (Imagen: Shutterstock)

La importancia de Luciana Barroso en la vida de Matt Damon

Además de que Luciana Barroso acepte las condiciones de las llamadas de Chris, Matt Damon -que comparte cuatro hijas con la actriz de 46 años- también reconoce que su mujer es un sistema de apoyo en su trabajo.

"Me enorgullezco, en gran parte gracias a ella, de ser un actor profesional y lo que significa ser un actor profesional es que vas y haces la jornada de 15 horas y lo das absolutamente todo, incluso en lo que sabes que va a ser un esfuerzo perdedor", dijo el actor en una aparición el 9 de julio en Jake's Takes. "Y si puedes hacerlo con la mejor actitud posible, entonces eres un profesional, y ella me ayudó mucho con eso".

Oppenheimer llega a los cines el 21 de julio en todo el mundo, España incluida.

Temas relacionados
Más noticias de Oppenheimer