Coleccionismo

Barbie: estas son las muñecas más valiosas del mercado coleccionista y con los que podrías ganar miles de euros

La muñeca es uno de los juguetes más vendidos de la historia. ¿Cuáles son las más destacadas?

En esta noticia

A pocos días del estreno de "Barbie" en todo el mundo, la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie junto a Ryan Gosling, todo lo relacionado con el mundo rosa está de moda.

Solo vendiendo 1700 millones en 2021, según recoge el portal de estadísticas Statista. Desde el inicio de la década del 60 hasta la actualidad, se han comercializado 170 versiones de Barbie, con distintos tonos de piel, peinados, diseños y profesiones.

Historia de Barbie

Ruth Handler diseñó Barbie luego de ver a su hija Bárbara jugar con muñecas. En ese entonces, en el mercado sólo había disponibles figuras en forma de bebé, las cuales buscaban desarrollar los instintos maternales de las niñas para su futuro como amas de casas.

Durante un viaje a Alemania, la diseñadora descubrió una muñeca sexy en una vitrina llamada Bild Lili. La misma era comprada por los hombres para después regalársela a las mujeres.

Mattel, tras rechazar el emprendimiento con Ruth Handler, adquirió los derechos de Lilli. Entonces, se creó una nueva muñeca de nombre Barbie en honor a la hija de Ruth, Bárbara.

¿Cuáles son las muñecas Barbies más caras de la historia?

Barbie Bob Mackie Condesa Drácula (2011)

Esta muñeca Barbie es famosa ya que el vestido fue diseñado por Bob Mackie, fue usado por Kim Kardashian en la Met Gala. El diseñador ayudó a la empresa Mattel para producir una de las muñecas Barbie más icónicas de la historia: la Condesa Drácula. Está compuesto por una falda forrada con tela tejida roja y un collar que se extiende detrás de su cabello rojo de 10 cm de longitud.

Si alguno la tiene por casa debe saber que es posible venderla por hasta 886 dólares (812 euros).

Barbie Bob Mackie Condesa Drácula (2011). Fuente: Flickr. 

Barbie especial Harvey Nichols (1995)

Esta Barbie fue lanzada como edición limitada para las grandes tiendas de Inglaterra Harvey y Nichols, únicamente se podía comprar en ese país. Ahora, este diseño es uno de los más buscados en el mercado de colección y fue famoso por llevar una chaqueta de cuello de seda rosa con un cinturón negro delgado, que lleva sobre un elegante vestido negro.

Además, agrega una estola de gasa blanca con plumas de marabú y accesorios que viene con un bolso de compras de charol negro y gafas de sol negras.

Este diseño es muy buscado y tiene un valor de hasta 825 euros.

Barbie especial Harvey Nichols (1995). Fuente: Ebay. 

Barbie Baby-Sits Outfit (1963)

Esta muñeca barbie en versión bebé fue presentada en 1963. El mismo viene con un biberón, un moisés rosa con forro floral y una manta de rayas azules, pañales blancos, un cuadrado de franela rosa con lunares y ribete azul, una almohada rosa, un reloj negro, gafas negras, una botella de Coca-Cola, una caja de pretzels, una lista de teléfonos y un juego de libros.

Este diseño tiene un valor de 950 euros en el mercado coleccionista.

Barbie Baby-Sits Outfit (1963). Fuente: Ebay. 

Barbie 2000 Edición especial Celebración (2000)

La ‘Special 2000 Edition Celebration' es uno de los más llamativos de toda la colección ya que se caracterizó por brillante y una falda plateada con dorado en capas con pequeños detalles de estrellas y copos de nieve. Hoy en día esta muñeca cuesta 963 euros.

Barbie 2000 Edición especial Celebración (2000). Fuente: Ebay. 
Temas relacionados
Más noticias de Barbie