Tecnología

Telefónica, Orange, Vodafone y Ericsson muestran uso de red a desarrolladores

Las operadoras móviles se presentaron en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que se está llevando a cabo en Barcelona. El objetivo fue mostrar la capacidad de la red 5G y sus beneficios.

Orange, Telefónica y Vodafone, en colaboración con Ericsson, han expuesto en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) las nuevas capacidades de red a los desarrolladores. que permitirán vídeos interactivos de alta definición en aplicaciones de juegos y mayor productividad para dispositivos móviles.

Según han explicado las compañías este lunes durante la celebración del MWC, que tiene lugar hasta el próximo jueves en Barcelona, la exposición de funcionalidades avanzadas 5G a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) comunes permitirá a los operadores aprovechar nuevas formas de monetizar esta tecnología y ofrecer nuevos servicios a escala global con velocidad.

El objetivo de esta colaboración, que se ha desplegado en las redes de Orange, Telefónica y Vodafone en España, es que los tres operadores utilicen la misma API de calidad de servicio bajo demanda (QoD), definida, desarrollada y documentada en Camara, que estará disponible para que todos los operadores la implementen.

La demostración en el MWC incluye la adopción de API comunes en las redes de los distintos operadores en el marco de Open Gateway de la GSMA, una iniciativa presentada esta mañana que proporcionará a los desarrolladores acceso universal a las redes de los operadores

Inteligencia artificial: cómo la tecnología podría detectar cuando una persona está deprimida 

Este es el mayor peligro de no desactivar el WiFi de tu móvil al salir de casa

Cinco demos en su pabellón

Además de esta demostración centrada en transformar las redes de comunicación en plataformas de servicios digitales, Telefónica presentará otras cuatro experiencias en su pabellón del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona.

La compañía de telecomunicaciones ofrecerá experiencias inmersivas en el metaverso para los usuarios de las gafas Meta Quest, mostrará un gemelo digital diseñado para corregir posibles errores en las piezas digitales o soluciones de agricultura basadas en la tecnología.

Asimismo, Telefónica exhibirá un sistema de telepresencia holográfica con captura 3D en colaboración con Evercoast, Intel y Amazon Web Services (AWS).

Temas relacionados
Más noticias de España

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios