Inteligencia Artificial

Cómo utilizar ChatGPT para ganar dinero extra: las 5 formas de monetizar la IA

Existen distintas maneras para sacarle el máximo provecho a ChatGPT y, consecuentemente, ganar dinero de manera recurrente. Te explicamos cómo.

Desde su lanzamiento, la IA desarrollada por OpenAI, más conocida como ChatGPT, no ha parado de sumar nuevos usuarios a los que atrae por su capacidad para generar resultados en forma de entretenimiento, eficiencia, productividad y otros objetivos.

En sus primeros 5 días, ya contaba con un millón de usuarios, una cifra sorprendente que ascendió a 100 millones en poco más de dos meses. Con el paso del tiempo, los usuarios, los medios y las empresas se han ido embarcando en este proyecto y han buscado distintas maneras de sacarle el máximo provecho.

Cómo utilizar ChatGPT para ganar dinero extra: las 5 formas de monetizar la IA. (Imagen: Bloomberg)

Usó ChatGPT 10 horas y se compró una casa: la historia de un emprendedor y la IA

¿Cómo mejorar la señal del wifi? El método que pocos conocen y potencia la señal del móvil un 100%

A su vez, se pueden encontrar numerosos ejemplos de personas que han utilizado ChatGPT a su favor para ganar dinero. Muchos de estos casos han logrado sus objetivos. Por esta razón, recopilamos algunas formas de aprovechar la IA para obtener ingresos extra.

Cómo utilizar ChatGPT para ganar dinero

  • Crear y vender cursos online

Una de las formas en que se puede utilizar ChatGPT para ganar dinero es mediante la generación de contenidos en general, específicamente, la creación de cursos, webinars u otros materiales educativos que luego pueden venderse a los demás.

"ChatGPT puede ayudarte a crear experiencias de aprendizaje convincentes que a tus clientes les encantarán", describe en un hilo de Twitter el creador de contenido Ihtesham Haider, sobre crecimiento personal y negocios-

Un claro ejemplo de esta estrategia ha sido Lance Junck, un joven de 23 años que ha ganado casi 35.000 euros en 3 meses vendiendo un curso en Udemy sobre cómo usar ChatGPT.

  • Creación y edición de contenidos

Las empresas también están mirando formas de ganar dinero -o reducir gastos- a través de la creación de contenidos, como pueden ser: artículos, noticias, copies para redes sociales, descripciones de producto, guiones para vídeos y sitios webs, así como para simplificar la edición de estos contenidos.

Las empresas están mirando formas de ganar dinero -o reducir gastos- a través de la creación de contenidos. (Imagen: Bloomberg)

Sin embargo, también tiene sus contraindicaciones, como un posible impacto en la calidad, el estilo, la fiabilidad y la originalidad, así como el riesgo de plagios, penalizaciones y usos ilegítimos. "Para evitar recibir un strike [aviso], se insta a los usuarios a modificar este artículo" que haya creado la IA, indican desde Analytics Insight.

Chollo de cámaras en El Corte Inglés: rebajas de hasta un 20% para que puedas sacar las mejores fotografías

La función de tu móvil que debes desactivar ahora mismo para evitar estafas y el robo de información

  • Marketing de afiliación e email marketing

"Los usuarios de ChatGPT también pueden utilizar este servicio para ganar dinero a través del marketing de afiliación. Una forma de vender bienes, servicios y marcas es a través del marketing de afiliación, que consiste en promocionarlos en el sitio web o en otra plataforma online a cambio de una parte de las ventas", apunta Analytics Insight. 

  • Invertir

ChatGPT nunca podrá compararse a un inversor de carne y hueso de larga trayectoria, tal como se los considera a Warren Buffett o Charlie Munger. No obstante, sí puede ser utilizado para pedir consejos sobre cómo invertir.

"Hay varias formas de invertir en IA: 1. Invertir en empresas tecnológicas que estén desarrollando productos o servicios de IA; 2. Invertir en fondos de capital riesgo especializados en startups de IA; 3. Invertir en acciones relacionadas con la IA", responde ChatGPT.

Además, menciona una lista de ideas que incluye nombres tecnológicos de gran capitalización, como Google y ETF.

  • Traducciones y doblaje

"Dado que ChatGPT es un modelo de aprendizaje automático, puedes usarlo para traducir idiomas. Usa ChatGPT para traducir manuales, materiales de capacitación y descripciones de productos para tus clientes" o para "ofrecer servicios de traducción en plataformas freelance", comparte Hasan Toor, usuario de Twitter que publica sobre IA, tecnología y habilidades digitales.

Además, herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT también sirven para hacer doblaje en otros idiomas, como el que necesitan empresas de streaming como Netflix y creadores de contenidos en YouTube y TikTok para sus series y vídeos, respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de ChatGPT