

La aparición de nuevos malwares y posibles bugs de seguridad pueden convertirse en un problema para nuestros dispositivos. Es por ese motivo que siempre es importante mantenerlos actualizados, ya que las compañías que los producen suelen responder a las amenazas con parches u otro tipo de soluciones.
Apple, una de las empresas más importantes del mundo, anunció a sus usuarios que lanzará una nueva actualización de sus sistemas operativos debido a un error en la versión actual. Con esto, buscan solucionar un problema que ya ha sido aprovechado por ciberatacantes.
Que incluye la nueva actualización de Apple
La compañía fundada por Steve Jobs emitió una nueva actualización de seguridad, denominada Respuesta Inmediata (RSR), para poner remedio a un problema que afecta a dispositivos de la línea iPhone, iMac, iPad y MacBook.
Apple señaló que este problema pudo haber sido explotado activamente por hackers y ciberdelincuentes. Por este motivo, se generó esta actualización de seguridad, la cual incorpora soluciones y es recomendada para todos los usuarios.

Las RSR son parches diseñados para abordar inconvenientes de seguridad en los dispositivos de Apple. Son útiles para remediar aquellos bugs de seguridad que se suelen presentar entre las actualizaciones de software más grandes.
Las actualizaciones de ahora están diseñadas para quienes tienen los siguientes sistemas operativos:
- macOS Ventura 13.4.1
- iOS 16.5.1
- iPadOS 16.5.1
Por qué hay que instalar estas actualizaciones de Apple
El inconveniente fue hallado en el navegador WebKit, desarrollado por Apple. Este permite a los atacantes ejecutar código malicioso en los dispositivos persuadiendo a los usuarios para que abran páginas web con contenido perjudicial.
La empresa de Cupertino puso solución a esta vulnerabilidad intensificando las medidas de seguridad para prevenir que los atacantes se beneficien de esta situación.
Esta no es la primera vez que Apple ha tenido que remediar problemas de seguridad en sus dispositivos. Desde comienzos de este año, han lanzado diversas actualizaciones para remediar diez problemas de seguridad distintos, algunos de los cuales fueron explotados por individuos con malas intenciones para hackear iPhones, iPads y ordenadores Mac.












